El Unicaja, con opciones de ser cabeza de serie copero a dos jornadas del corte
Se sitúa noveno en la clasificación, aunque a un sólo triunfo de la cuarta plaza, vital cara a evitar un posible cruce con el Barcelona o el Real Madrid
El Unicaja ha podido subir dos puestos en la tabla clasificatoria merced al triunfo apurado de ayer en Fuenlabrada (81-82). Ahora es noveno ... y mantiene intactas sus expectativas de ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey, que siguen siendo muy complicadas, pero menos que hace una semana. A falta de dos jornadas para el corte que determina los participantes en el torneo en Málaga (del 13 al 16 de febrero), los pupilos de Luis Casimiro tendrán opciones de alcanzar la cuarta plaza si ganan sus dos citas pendientes: en casa contra el Obradoiro (sábado, a las 18.00 horas) y en la pista del UCAM Murcia (sábado 11 de enero, a las 18.00).
Además de esta circunstancia, el Iberostar Tenerife, cuarto y que cayó anoche en Valencia (98-91), ha de perder en sus dos partidos pendientes o en uno de ellos si el Unicaja pudiera enjugar el adverso 'basket average' con el que parte, de '-15' (después de ganar ayer por sólo un punto), frente al '+32' del cuadro canario, que recibirá después al Montakit Fuenlabrada y acabará la primera vuelta en la cancha del Casademont Zaragoza.
Además de ello, el Valencia ('+96'), el Burgos ('+11'), el Andorra ('-2'), el Bilbao ('-15') y el Gran Canaria ('-17'), que como el Unicaja presentan un balance de ocho triunfos y siete derrotas, no pueden ganar sus dos partidos. O pueden hacerlo, pero tienen que acabar con peor 'basket average' que el Unicaja, que ahora sólo supera en este aspecto al Gran Canaria, que visitará al Betis y recibirá al Baskonia. Mientras, el Valencia visitará al Madid y recibirá al Joventut; el Burgos recibe al Barcelona y visita al Obradoiro; el Andorra jugará en casa con el Zaragoza e irá a Manresa, y el Bilbao recibirá al Estudiantes y acabará en el Palau.
Aunque el Unicaja tiene asegurada su presencia en la Copa del Rey como anfritrión, llegar a ser cuarto y, por ende, cabeza de serie, es clave cara a esquivar en el sorteo el riesgo de un hipotético cruce de cuartos de final con el Barcelona o el Real Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión