El Unicaja ultima la negociación con Fotis Katsikaris para que siga al frente del equipo
El técnico estaría dispuesto a rebajarse el sueldo que tiene acordado para la próxima campaña, lo que podría provocar que se amplíe su contrato
Pese a la incertidumbre sobre quiénes serán los próximos gestores del Unicaja y la situación económica, los máximos responsables del club, su consejo de administración, ... han ido dando algunos pasos cara a la siguiente temporada. Quizá el más importante es conocer quién será el inquilino del banquillo para, desde ahí, empezar a diseñar el nuevo equipo. Aunque no ha logrado el objetivo de la clasificación para el 'play-off', parece que Fotis Katsikaris tiene muchas opciones de seguir al frente del Unicaja. Conviene explicar que el técnico griego tiene firmada una campaña más, según refleja el acuerdo que alcanzó con el club a comienzos de año cuando sustituyó a Luis Casimiro. Ese contrato también estipula una opción de corte que el Unicaja puede ejercer hasta una determinada fecha.
A día de hoy parece que los responsables cajistas son partidarios de mantener la vinculación con Katsikaris. Sin embargo, la situación económica de la entidad es distinta respecto a hace unos meses y esto podría provocar una renegociación del acuerdo, según se apuntó desde el entorno del entrenador. El griego está muy a gusto en Málaga y habría aceptado rebajar su sueldo. La negociación está perfilada y podría desembocar, como suele ser habitual en estos casos en una compensación de dinero por tiempo; es decir, en una ampliación del contrato.
Pese a que los resultados debieron ser mejores, de Katsikaris se valora su método de trabajo, la exigencia incluso con el propio club y que en determinados momentos haya hecho una defensa del Unicaja ante determinadas situaciones que se vivieron, como las decisiones arbitrales y la situación vivida con Alberto Díaz.
Noticia Relacionada
El ajuste económico marcará una importante remodelación de la plantilla cajista
¿Hay alternativas?
Katsikaris lo tiene todo a favor para continuar, en parte porque hay que tener en cuenta que si el Unicaja no lo renueva, tendría que indemnizarle y el club ahora no está para dispendios. En cualquier caso, las negociaciones siempre son complejas y el panorama actual del Unicaja es cambiante, pero parece que el asunto con el entrenador griego está perfilado.
Anoche, tras el partido, deslizó un intrigante «ya nos veremos en los próximos días». No está previsto que haga una rueda de prensa de valoración de la temporada, al menos de momento, por lo que esa 'cita' con los medios de comunicación podría ser la del anunció de su continuidad y más que probable ampliación de contrato. El Unicaja ha recibido múltiples ofrecimientos en los útimos meses, pero parece que va a apostar por la continuidad de Katsikaris.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.