

Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Brizuela y el Unicaja prolongan su idilio. El club cajista y el escolta han confirmado este lunes el acuerdo por el que el vasco ... vestirá la camiseta verde y morada las próximas tres temporadas. No ha habido sorpresas, aunque pudo haberlas, pues el jugador contaba con varias propuestas de clubes de la Euroliga.
Como ya explicó SUR semanas atrás, el Unicaja planteó un nuevo contrato al talentoso escolta de San Sebastián, que al mismo tiempo había sido sondeado por varios equipos importantes de la máxima competición continental. La decisión correspondía a Brizuela y ha decidido quedarse.
La realidad es que el vasco pudo ganar mucho más dinero si hubiese aceptado alguna de esas ofertas, pero ha priorizado el cariño que siente en Málaga. Brizuela llegó al Unicaja hace tres temporadas, en la Navidad de 2019, justo antes de la pandemia. Desde entonces, ha mantenido sus excelentes promedios anotadores, pero esta temporada se ha visto un jugador más sólido y es pieza clave en el buen rendimiento del equipo.
Su conexión con Ibon Navarro es total y este ha sido otro factor clave para su continuidad, pues el preparador vitoriano también tiene contrato hasta 2026, por lo que estarán juntos en este nuevo proyecto de largo recorrido.
Los números de Brizuela en esta temporada están siendo fantásticos. Ha disputado 41 partidos contando todas las competiciones, en los que sus medias han sido de 11,2 puntos, 2 asistencias y 9,3 de valoración. La anotación máxima esta temporada del escolta internacional y campeón del último Eurobasket han sido 27 puntos, y lo hizo en dos ocasiones: ante PAOK Salónica, en la Basketball Champions League, y F.C. Barcelona, en cuartos de final de la Copa del Rey 2023 que terminó en las vitrinas malagueñas.
En cuanto a los números totales de Brizuela en estas 4 temporadas en Málaga, el escolta ha disputado 160 partidos con una media de anotación 12,73. Esta anotación le sitúa como el mejor anotador del Unicaja desde Marcus Haislip, que terminó su periplo en el Carpena con una media de 13,81 puntos en 102 partidos.
La de Brizuela es la sexta renovación del Unicaja para la próxima temporada y se une a las de Kalinoski, Djedovic, Ejim, Perry y David Kravish. El club está pendiente de la respuesta de Dylan Osetkowski a la oferta que se le ha planteado por dos campañas más una tercera opcional, pero el ala-pívot cuenta con una propuesta importante del Bayern de Múnich, que necesita cupos de calidad. Osetkowski tiene pasaporte alemán y ya jugó en la Bundesliga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.