Unicaja Banco refuerza su compromiso con el club al renovar el patrocinio
El presupuesto será definido cuando se sepa en qué contexto se desarrollará la próxima temporada
Paso adelante de Unicaja Banco. La entidad financiera renueva su patrocinio al Unicaja y refuerza su apoyo al baloncesto con un aumento de ... la aportación que realiza al presupuesto del club, según se apuntó a SUR. El anunció reactiva al club cajista después de dos meses de que entrase en punto muerto tras la decisión de la Fundación Bancaria, propietaria de la entidad cajista, de retirar su aportación al presupuesto y la renuncia de Eduardo García como presidente.
El club y Unicaja Banco han trabajado en las últimas semanas en la definición de un escenario presupuestario para la próxima temporada, que aún no podrá ser concretado definitivamente hasta que se conozcan las condiciones en las que se desarrollará la competición, en función del contexto de la crisis sanitaria. Es decir, se está pendiente de si retoma la normalidad en lo que a asistencia de público al Carpena se refiere. Al parecer, la entidad bancaria habría elevado su aportación al presupuesto del club respecto a temporadas anteriores, si bien no se especificó en qué términos. Se entiende que, pendiente del condicionante del público y a la espera de la postura de la Fundación, habrá una rebaja presupuestaria, que sin embargo podría ser menos traumática de lo que se pensaba. De momento, no hay nada concreto.
Como se ha venido informando en los últimos dos meses, la Fundación Bancaria, propietaria del club, decidió retirar la aportación que realizaba al presupuesto del club debido, según dijo, al impacto de la crisis del coronavirus. Al ser máxima accionista del banco no podía recibir dividendos debido a una disposición del Banco Central Europeo. La decisión de la Fundación dejó un escenario incierto para el Unicaja. Se anunció una reunión con el banco para acordar el presupuesto de la próxima campaña, si bien los contactos han sido discretos y nada fáciles.
La aportación de Unicaja Banco da así continuidad a los más de 44 años de colaboración ininterrumpida y de apoyo económico al club por parte del banco
Con anterioridad a la crisis del coronavirus, Unicaja Banco y la Fundación aportaban unos siete millones de euros al presupuesto del Unicaja. La decisión del Banco Central Europeo interrumpió ese flujo de dinero, por lo que el banco tuvo que asumir la totalidad del presupuesto para esta campaña, unos nueve millones y medio de euros. Se esperaba que la situación se normalizase, pero la Fundación, con el voto unánime de su patronato, decidió suprimir su aportación al club. Con el anuncio de Unicaja Banco se entiende que hay un entendimiento, si bien falta por conocer qué aportación realizará la Fundación, como propietaria del club, al presupuesto.
La aportación de Unicaja Banco da así continuidad a los más de 44 años de colaboración ininterrumpida y de apoyo económico al club por parte del banco y de la institución que lo ha precedido, la caja de ahorros Unicaja. Dicha colaboración «se enmarca en el compromiso social de la Entidad de apoyo al deporte y al fomento de la práctica deportiva, dados sus positivos efectos y su contribución a la creación de hábitos de vida saludables, con especial atención a los jóvenes y a la infancia. Asimismo, este respaldo al deporte cobra una especial importancia ante la situación sanitaria actual», según han manifestado representantes de la entidad bancaria.
«La promoción del deporte y sus valores potencia, entre otros aspectos, nuestra labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la consideramos herramienta de conexión con el territorio y el desarrollo socioeconómico de nuestro ámbito de actuación tradicional», han añadido desde Unicaja Banco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión