Borrar
Josh Adams intenta una canasta en el partido ante el Baskonia del sábado. MIGUE FERNÁNDEZ
Previa del Unicaja-Tofas Bursa. Jornada 5 del Top-16 de la Eurocup. Miércoles 5, a las 20.45, desde el José María Martín Carpena

El Unicaja, ante el partido clave para su futuro europeo

Será primero de su grupo si vence al Tofas por más de dos puntos tras el triunfo del Andorra ante el Joventut

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja lo tiene en la mano.Si vence esta noche (20.45 horas) al Tofas Bursa por más de dos puntos en el Palacio de los Deportes se hará de forma matemática con el liderato del grupo H de la Eurocup a falta de una jornada y con la clasificación para los cuartos de final. El triunfo anoche del Andorra, con un triple ganador de Clevin Hannah (90-89), ante el Joventut despejó el camino de los cajistas. Así, el Unicaja está ante el escenario perfecto.

Para conseguir este objetivo, el conjunto que dirige Luis Casimiro no lo va a tener nada fácil. Es cierto que su solidez como local en Europa es fantástica, pero llega un rival que está compitiendo a un enorme nivel. Cuando se conocieron los emparejamientos para este Top-16 muchos fueron los que menospreciaron a los rivales del Unicaja, ya sea por tener menos nombre o por simple desconocimiento, el caso es que la igualdad que preside el grupo muestra lo complicado que está siendo esta segunda fase.

El Tofas ha ganado ocho de los siete partidos que ha jugado en lo que va de año y, viendo que podía hacer camino en Europa, se reforzó hace unas semanas con la incorporación de Rion Brown, un completo alero estadounidense que llegó del Panathinaikos y que en el primer partido le hizo 20 puntos al Joventut. Si de por sí era un buen equipo, ahora es más completo.

Se puede decir, que el Tofas ha ido a más en la Eurocup, tanto en resultados como en juego. Es curioso porque el choque de hoy enfrenta a los dos mejores equipos del torneo según los criterios de valoración. El primero es el Unicaja, y, el segundo, el cuadro turco. El conjunto de Bursa va a exigir la máxima concentración al equipo que dirige Luis Casimiro. Su metódica elaboración y buen juego colectivo lo convierten en el segundo equipo que más asistencias promedia, con 20,7 por choque, por detrás, claro está del Bolonia, en el que Markovic y Teodosic dan una máster de cómo pasar en cada jornada.

El Unicaja llega al partido con las bajas de Brizuela y Ejim, y Elegar se vestirá, aunque no está al cien por cien después de tres semanas en el dique seco por un esguince de tobillo. La dinámica es buena, pues ha ganado a dos equipos complicados como el Andorra y el Baskonia, pero ha perdido piezas por el camino y la exigencia física ha sido grande, así que habrá que ver cómo responden los hombres de Casimiro. Tendrá el técnico que reajustar su rotación exterior por la baja de Brizuela. Se verá a Toupane y Waczynski jugando de escolta. Ambos están en buena dinámica y ayer Casimiro elogió al polaco. También dio cariño a Adams, cuya producción ofensiva se ha desplomado, en parte porque Brizuela reclama minutos a base de buen juego. Pero el técnico sabe que el americano tiene puntos en las manos, que desborda y que es importante para el equipo, y más en partidos como el de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios