Saint-Supéry iguala su tope de anotación en la Liga ACB
El escolta malagueño cedido por el Unicaja se fue a los 20 puntos ante el Morabanc Andorra, como en la primera vuelta ante el mismo rival, y en ambos casos su equipo, el BAXI Manresa no pudo lograr la victoria
El escolta malagueño del BAXI Manresa Mario Saint-Supéry igualó este sábado su tope de anotación en la Liga ACB, 20 puntos, en la derrota ... de su equipo en la pista del Morabanc Andorra (83-81), un resultado que lo deja definitivamente fuera de la lucha por los 'play-off'. Se da la coincidencia de que la otra vez que alcanzó ese techo fue ante el mismo rival, en la primera vuelta, y también sin que ganara su equipo: 107-111.
El jugador cedido por el Unicaja jugó esta vez menos tiempo, 20:23 (fente a 21:22), con una serie de 3/5 en triples y cinco de ocho en tiros de dos. Cazó cinco rebotes, ofreció dos asistencias y aportó 18 puntos de valoración, algo lejos de su récord de 24 conseguido en otros dos partidos.
El rinconero empieza a aclarar su futuro, que parece que no va a estar en el Unicaja. Se prevé que se vaya a la Universidad de Gonzaga, en la NCAA, aunque antes esta ha de abonar una cláusula de rescisión muy elevada, de unos 400.000 euros, válida para equipos europeos y estadounidenses. El Unicaja no negociará una rebaja en este importe.
Saint-Supéry, forjado en la cantera cajista y que la pasada campaña jugó la segunda mitad del curso en el Tizoa burgalés, ha sido elegido esta temporada en el mejor quinteto joven de la ACB, junto a Jean Montero (Valencia), Sergio de Larrea (Valencia), Hugo González (Real Madrid) y Thijs de Ridder (Surne Bilbao).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión