
Secciones
Servicios
Destacamos
El escolta malagueño del BAXI Manresa Mario Saint-Supéry igualó este sábado su tope de anotación en la Liga ACB, 20 puntos, en la derrota ... de su equipo en la pista del Morabanc Andorra (83-81), un resultado que lo deja definitivamente fuera de la lucha por los 'play-off'. Se da la coincidencia de que la otra vez que alcanzó ese techo fue ante el mismo rival, en la primera vuelta, y también sin que ganara su equipo: 107-111.
El jugador cedido por el Unicaja jugó esta vez menos tiempo, 20:23 (fente a 21:22), con una serie de 3/5 en triples y cinco de ocho en tiros de dos. Cazó cinco rebotes, ofreció dos asistencias y aportó 18 puntos de valoración, algo lejos de su récord de 24 conseguido en otros dos partidos.
El rinconero empieza a aclarar su futuro, que parece que no va a estar en el Unicaja. Se prevé que se vaya a la Universidad de Gonzaga, en la NCAA, aunque antes esta ha de abonar una cláusula de rescisión muy elevada, de unos 400.000 euros, válida para equipos europeos y estadounidenses. El Unicaja no negociará una rebaja en este importe.
Saint-Supéry, forjado en la cantera cajista y que la pasada campaña jugó la segunda mitad del curso en el Tizoa burgalés, ha sido elegido esta temporada en el mejor quinteto joven de la ACB, junto a Jean Montero (Valencia), Sergio de Larrea (Valencia), Hugo González (Real Madrid) y Thijs de Ridder (Surne Bilbao).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.