Borrar
Abromaitis, en un partido con el Tenerife hace dos temporadas. BCL
Principio de acuerdo entre el Unicaja y Tim Abromaitis

Principio de acuerdo entre el Unicaja y Tim Abromaitis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja completará su juego interior con el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis de 2,03 metros y 30 años. El club ha intensificado las gestiones con el jugador y parece tener cerrado un principio de acuerdo para las próximas temporadas, tal y como ha venido informando SUR en los últimos días.

Abromaitis jugó esta campaña con el Zenit ruso, del que todavía tendría que desvincularse, pues tiene una temporada más de contrato. En el momento en el que haya resuelto su vinculación con este equipo, se formalizará su llegada al Unicaja, según se apuntó desde fuentes cercanas a la negociación.

Como se ha venido explicando en los últimos días, el Unicaja tenía dos opciones para el puesto de ala-pívot, la de Abromaitis y la del australiano Nick Kay, que finalmente ha sido descartado y que maneja ofertas del Coosur Betis y el Galatasaray. El club se decanta así por un jugador más contrastado, Abromaitis, que ha jugado la Euroliga esta temporada (7,5 puntos y 3,5 rebotes) y que conoce la Liga Endesa tras su paso por el Iberostar Tenerife.

Fue en el conjunto canario en el que Abromaitis firmó sus mejores temporadas. En 2017, logra con el club aurinegro la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental FIBA, siendo pieza clave en la consecución de ambos títulos. En su última temporada en la Liga Endesa, el estadounidense firmó muy buenos números, 12 puntos y 4 rebotes, lo que provocó que equipos de mayor potencial se fijasen en él. El Unicaja tanteó su fichaje la temporada pasada, pero había que pagar una compensación al Tenerife para liberarlo y el club malagueño no estaba por la labor. Sí lo hizo el Zenit, donde el exentrenador del Unicaja, Joan Plaza, estaba conformando un equipo con muchos jugadores de la Liga Endesa (Renfroe, Ayón, Albicy, Will Thomas o Ponitka).

El hecho de que el Zenit sí pagase su cláusula provoca que el Tenerife no tenga derecho de tanteo en caso de que Abromaitis regrese a la Liga Endesa para jugar con el Unicaja. En ese sentido, el conjunto malagueño tiene el camino despejado, aunque está pendiente de lo que decida el Zenit sobre el jugador. Al parecer a Xavi Pascual, que sustituyó a Joan Plaza en el banquillo de este equipo, no le desagrada, pero las informaciones que circulan indican que el equipo de San Petersburgo va a ser uno de los protagonistas del mercado este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios