Borrar
Tim Abromaitis y Nick Kay, las opciones del Unicaja para el puesto de ala-pívot. SUR
Tim Abromaitis y Nick Kay, las opciones del Unicaja para el puesto de ala-pívot

Tim Abromaitis y Nick Kay, las opciones del Unicaja para el puesto de ala-pívot

El estadounidense jugó esta temporada la Euroliga con el Zenit, mientras que el australiano, más tirador, afrontará su primera experiencia en Europa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de julio 2020, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja acelera para incorporará a un ala-pívot que solvente los problemas que ha tenido el equipo en esta posición. La ausencia de un 'cuatro' con buena capacidad para lanzar de tres puntos ha sido uno de los lastres de la actual plantilla. Se han hecho varios intentos como los de Kyle Wiltjer y Alec Peters, pero el cerco se ha estrechado y ahora son dos los candidatos que maneja el club: el estadounidense Tim Abromaitis y el australiano Nick Kay.

Son dos perfiles parecidos, pero no iguales y con un precio también distinto, según se apuntó desde una de las agencias de representación que trabajo con ellos. Es previsible que el Unicaja decida en los próximos días.

Tim Abromaitis es la opción más conocida por los aficionados. Hijo del exjugador del Real Madrid y Varese, entre otros equipos, tiene nacionalidad estadounidense por lo que ocuparía plaza de extracomunitario. Abromaitis jugó la pasada campaña en el Tenerife (9 puntos 4 rebotes y 39% en triples) y esta temporada ha jugado la Euroliga con el Zenit a las órdenes de Joan Plaza que fue el que lo reclutó para el equipo ruso. Con 2,03 metros y 30 años, el ala-pívot ha estado discreto con 7,5 puntos, 3,5 rebotes y un 40% en triples. Su mejor partido fue ante el Bayern Múnich con 13 puntos y 4 rebotes. Es un buen jugador de equipo, con buenas prestaciones en defensa y que conoce la Liga Endesa.

La segunda opción del Unicaja es menos conocida para el gran público, pues nunca ha jugado en Europa, aunque cuenta con experiencia al más alto nivel. El australiano Nick Kay (2,06 metros y 27 años) ha sido ofrecido en las últimas semanas al Unicaja. Este ala pívot de gran capacidad anotadora y muy buen tiro de tres ha jugado esta temporada en el Perth Wildcats con el que ha ganado la Liga de su país en las dos últimas temporadas y con el que fue elegido para el quinteto ideal y también como MVP de la temporada. Sus números han sido muy buenos, 15 puntos 7,6 rebotes y un impresionante 46% en triples.

Brilló ante España

Como muchos australianos es un jugador duro y competitivo. En el pasado Mundial de China fue uno de los pilares de la selección australiana. En aquel partido ante España en semifinales, que se decidió después de dos prórrogas, Kay fue uno de los mejores de su equipo con 16 puntos y 11 rebotes.

Si el Unicaja no lo ficha, el australiano jugará en cualquier caso en la Liga Endesa, pues cuenta con una propuesta del Coosur Betis, que está a la espera de la decisión del Unicaja para ficharlo. Al frente de la secretaría técnica del equipo sevillano está el malagueño Juanma Rodríguez, que maneja también buenos informes del Nick Kay.

Un aspecto clave en la decisión del Unicaja será el económico. Abromaitis viene del Zenit, en el que firmó un gran contrato. Se trata de un jugador contrastado y su caché es más elevado. Por contra, para Nick Kay será su primera experiencia Europa y según se apuntó desde su agencia de representación, es una opción relativamente barata. Ahora está por ver lo que decide el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, y cuál es el parecer de Luis Casimiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios