El Unicaja, contra la historia y los elementos
Con la moral por las nubes, pero con las fuerzas justas, busca igualar la semifinal contra el Real Madrid en medio de un ambiente muy tenso
La lucha del Unicaja contra la historia continúa, y habría que añadir que también contra los elementos. Después de tres partidos ante el Real Madrid ... el equipo malagueño sigue con vida en una eliminatoria de semifinales que ha alcanzado cotas de crispación pocas veces vista en el baloncesto español en los últimos años. El exceso de protagonismo de los árbitros y el comportamiento de algunos jugadores y técnicos del conjunto blanco han tensado el ambiente al máximo. Así de turbio llega el cuarto partido de la eliminatoria esta noche (21.15 horas, Movistar, diales 7 y 63) con todas las entradas vendidas tres horas después de que acabase el duelo del domingo. De nuevo el Unicaja se la juega. Será puerta grande o enfermería, pero sólo hay un camino, el de la valentía, para superar a un equipo de la talla y la calidad del Real Madrid.
La Liga ACB esperó al máximo para confirmar los árbitros de este cuarto asalto de la batalla del Carpena. Por desgracia, la discutible actuación de los colegiados en el segundo encuentro y también en el tercero, hará que los encargados de impartir justicia estén bajo el microscopio. Se cuestiona todo, se duda de la imparcialidad y de que haya un criterio ecuánime, que es lo peor que le puede suceder a un trencilla. Los responsables de arbitraje de la ACB eligieron a Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Jordi Aliaga para este cuarto encuentro. Pizarro y Perea ya dirigieron el primer partido de esta semifinal jugado en la capital de España, que fue el que se desarrolló con más normalidad por el cansancio del Unicaja tras superar al Barcelona.
Más allá de la tensión ambiental que rodea la eliminatoria, para el Unicaja el gran 'handicap' es recomponerse a nivel físico. El tercer partido dejó un parte de lesiones preocupante. Tyson Pérez es el que más complicado tiene jugar esta noche después de torcerse el tobillo al machacar sobre un jugador del Madrid. El ala-pívot tuvo que abandonar la pista en muletas y con poco tiempo para recuperarse es complicado que pueda ser de la partida. Ejim, descartado el domingo, se perfila como su sustituto si es que está recuperado del bajón físico que, según Ibon Navarro, fue el motivo de su descarte el domingo. El concurso de Sima también está en el aire. Tavares le abrió la ceja de un codazo, le tuvieron que aplicar varios puntos en el párpado izquierdo y ayer tenía el ojo cerrado por la hinchazón. Pinta mal. Si no puede jugar, Balcerowski estaría preparado para suplirlo. Y luego está Perry, también con una brecha en el pómulo derecho, aunque esta no le debe impedir ser de la partida.
Como se puede comprobar, el desgaste sufrido por el equipo malagueño fue grande, así que habrá que ver cómo está de piernas. Fue esta energía extra lo que realmente le permitió doblegar al Real Madrid en el tercer partido. Si logra mantener esa intensidad esta noche, entonces estará más cerca de igualar la eliminatoria y forzar el quinto partido, que se jugaría en Madrid el próximo jueves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.