El Unicaja juega hoy ante el Gran Canaria el penúltimo ensayo de pretemporada

Adams dirige un ataque en presencia de Thompson con Casimiro al fondo en el entrenamiento de ayer en Los Guindos. /UNICAJA B. FOTOPRESS
Adams dirige un ataque en presencia de Thompson con Casimiro al fondo en el entrenamiento de ayer en Los Guindos. / UNICAJA B. FOTOPRESS

La cita es en Puertollano a las 21 horas y se podrá seguir en directo en SUR.es

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Sin Jaime Fernández, pero con Toupane y Waczynski. El Unicaja disputa esta noche su penúltimo encuentro de preparación antes del estreno liguero frente al Manresa el próximo miércoles. La cita es en Puertollano frente al Gran Canaria (21.00 horas) y el choque se podrá seguir por en SUR.es

Es un partido importante respecto a los que se han jugado en la pretemporada, pues será el primero con la pareja de aleros del equipo para esta campaña. Toupane y Waczynski llegaron ayer a Málaga tras participar en el Mundial con Francia y Polonia, respectivamente. El papel de cada uno ha sido diferente en el campeonato del Mundo. Aunque Toupane logró el bronce, no tuvo mucho protagonismo con Francia y jugó una media de 7 minutos. El caso del jugador polaco es distinto, pues fue el jugador más destacado de su selección, que acabó octava, con una media de 14 puntos por partido.

La adaptación de Waczynski no es un problema, pues conoce a todo el equipo y los sistemas de juego. Eso sí, la idea de Luis Casimiro es que Melvin Ejim juegue de alero, por lo que el polaco también actuará como escolta, algo que tampoco es nuevo para él.

Distinto es el caso de Toupane. El francés no sólo es nuevo en el Unicaja, sino que se estrena en la Liga Endesa, y eso sí que es un 'handicap' más importante por el nivel de dureza de la competición española. No todos los jugadores responden igual en el baloncesto español, aunque Toupane es un hombre muy contrastado ya.

El Gran Canaria también ha recuperado efectivos tras el Mundial, y respecto al choque que jugó contra el Unicaja la semana pasada en el amistoso de Getafe. Fotis Katsikaris podrá contar con Okoye, Bourousis y Rabaseda, que elevarán el nivel de un equipo al que el Unicaja pasó por encima hace unos días (81-60).

Finalmente el choque se podrá seguir en directo porque la organización ha logrado solventar todo el montaje necesario para ello. El partido se podrá seguir en directo en el vídeo de abajo a partir de las 21.00 horas.