Penúltimo ensayo antes de la verdad
El Unicaja visita este domingo al Hiopos Lleida el Barris Nord (12.00 horas) con el objetivo de ganar y seguir puliendo su juego cara a los 'play-off' por el título de Liga
El de este mediodía de domingo será una buena y muy válida prueba de nivel para el Unicaja cara a los 'play-off' de la ... Liga Endesa. Con casi nada en juego (podría escalar un puesto en la tabla, aunque resulta muy improbable) y ante un rival ya salvado y con los deberes hechos, aprovechará el encuentro para, primero, intentar sumar una victoria más en su balance de resultados, y para continuar continuar consolidando aquellos aspectos fundamentales de su juego después, con vistas a lo verdaderamente importante. El encuentro, que se jugará en el caliente Barris Nord de Lérida, un escenario ideal para poner a prueba también la gestión emocional y la concentración del equipo, comenzará a las 12.00 horas y se podrá ver en televisión a través de Movistar Plus Deportes.
Lo cierto es que el Hiopos Lleida ha sido el rival que 'mejor' se le ha dado al Unicaja esta temporada en la ACB. Fue el equipo ante el que consiguió la mayor ventaja tras el bocinazo final (101-63). Eso sí, fue en la tercera jornada, con un Unicaja que venía con cierto rodaje competitivo tras levantar hacía pocas semanas la Intercontinental en Singapur y la Supercopa en Murcia, y ante un recién ascendido, aún en plena adaptación a la máxima categoría.
La historia, ahora, se prevé diferente, en su pabellón y tras haber tocado múltiples teclas en forma de fichajes en busca de un objetivo ya logrado. De todas las incorporaciones que el cuadro catalán llevó a cabo, destaca la del estadounidense James Batemon, que aterrizó en la ciudad para cambiarle la cara al equipo. Llegó hace doce jornadas y desde entonces el Lleida ha ganado cinco partidos, una trayectoria reciente fundamental para asestarle el golpe de gracia definitivo a la permanencia, que se hizo matemática hace dos semanas.
Lo único que puede haber en juego este domingo en el Barris Nord es la tercera plaza para el Unicaja, aunque se antoja complicado. Sus únicas opciones pasan por ganar los dos encuentros que restan de fase regular (ante el Hiopos Lleida y el Joventut) y que el Valencia pierda los suyos (ante el Tenerife y el Breogán). No hay otra combinación de resultados posible.
En el epígrafe de bajas y dudas, el cuadro que dirige Gerard Encuentra (de 35 años, el técnico más joven de la categoría) llega al completo, sin lesionados y con todos sus efectivos disponibles. En el Unicaja, por su lado, hay tres interrogantes: Perry, Ejim y Osetkowski. No están descartados, pero Ibon Navarro aseguró en la previa que su evolución en los dos últimos entrenamientos de la semana marcarían su disponibilidad. Como buena noticia se presenta la más que posible reaparición de Nihad Djedovic, que lleva 40 días sin competir por un problema en el gemelo y podría reaparecer después de siete partidos, para aliviar la rotación del cuadro cajista y volver a coger ritmo en la antesala de los 'play-off' por el título de Liga, la única corona que le falta al Unicaja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Liga ACB
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.