-kJPF--1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-kJPF--1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja necesitó anotar 114 puntos para doblegar a un valiente Leyma Coruña que no se arrugó en su visita al Carpena. Fue un partido ... con fases muy distintas, donde el conjunto malagueño combinó su enorme potencial ofensivo con falta de continuidad defensiva, pero en el que terminó imponiéndose gracias a los pequeños detalles, oficio y calidad en los momentos decisivos.
El primer cuarto comenzó de manera muy favorable para los de Ibon Navarro, que dominaba el rebote, recuperaba balones y anotaba con fluidez en transición. Las defensas alternativas de los coruñeses desde el principio no inquietaban a los locales, certeros desde el triple, mientras que el Leyma mostraba excesiva dependencia de Taylor.
Sin embargo, poco a poco y en el segundo cuarto el panorama cambió. El Unicaja bajó su intensidad, y el Leyma aprovechó para crecer desde su defensa zonal de ajustes y dominar el rebote. Los locales estuvieron más de tres minutos sin anotar, y aunque reaccionaron con una racha de triples, la falta de equilibrio ofensivo y la poca aportación en la pintura les dejó con solo dos puntos de ventaja al descanso, poco premio ante un rival que daba facilidades, pero que cada vez se sentía más cómodo en ataque.
El tercer cuarto arrancó con errores, pero también con segundas oportunidades aprovechadas por Sima. El Leyma, liderado por un suelto y acertadísimo Thompkins, volvió a ponerse por delante ante un Unicaja que no encontraba consistencia atrás y que seguía sin controlar el rebote. Ejim y Díaz cambiaron el guion en el tramo final del cuarto, subiendo líneas y permitiendo correr de nuevo a los verdes en un periodo de mucha anotación (30/28).
En el último acto, el Unicaja fue imponiendo su ritmo, equilibrando mejor su juego, aunque el Leyma Coruña se agarraba al partido con pausa, paciencia en ataque y acierto exterior. El desenlace fue un intercambio de canastas donde la experiencia del Unicaja pesó más: defensa agresiva de cambios, una falta de ataque provocada por Díaz, 16 de 17 tiros libres en el cuarto decisivo y un triple de Kameron Taylor a falta de 25 segundos sellaron una victoria muy trabajada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.