El Unicaja no hará negocio con el posible regreso de Granger a España
El club de Los Guindos tiene derecho de tanteo sobre cualquier oferta que el base del Efes reciba de un equipo español
Juan Calderón
Martes, 19 de julio 2016, 05:14
El Barcelona confirmará en los próximos días la contratación del internacional Víctor Claver, por el que tendrá que pagar dos millones de euros al Valencia. ... Cuando ayer esta noticia comenzó a circular, los aficionados del conjunto malagueño se frotaban las manos ante la posibilidad de que el Unicaja pudiese ingresar también una importante cantidad en el caso de que Jayson Granger pueda regresar a la Liga ACB.
La razón es que en el caso de Claver, el Valencia tiene los derechos federativos y de formación del jugador en España tras igualar una oferta del Baskonia la campaña pasada, lo que le permite exigir la cantidad que estime oportuna para venderlo, de hecho al Real Madrid le pidió tres millones.
La situación de Granger es distinta. El Unicaja tiene derecho de tanteo sobre cualquier oferta que el base del Efes reciba de un equipo español. Es decir, podrá igualarla para retener al jugador. Sin embargo, hay que considerar varios aspectos. Granger cobra un millón de euros netos en Turquía, con una situación fiscal muy ventajosa. En cambio en España pasaría a tributar más del 50% de su salario. Así, para que no perdiese dinero, cualquier oferta debería ser de al menos 1,8 millones, cantidad al alcance de pocos equipos, y el Unicaja no es uno de ellos. Además, habría que compensar al Efes antes, donde tiene un año más de contrato firmado. Un negocio difícil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión