Ibon Navarro: «Hay que darle valor a ganar jugando a lo que no queríamos»
El técnico del Unicaja describió el partido como «lento y farragoso» e insistió en los numerosos parones, sobre todo en el primer tiempo
El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, valoró la importancia de ganar sin ser un partido fácil ni lucido. «En la primera parte no conseguimos tener ... ritmo, con muchos parones. Ha habido 44 de juego en la primera parte, cuando normalmente en nuestros partidos al completo suele haber 66. No pudimos correr ni estar activos. Ellos hicieron un partido lento y farragoso. Es fácil ganar cuando juegas bien y no es fácil hacerlo cuando no lo haces, Fue un partido embarrado, con un baloncesto físico. Hay que darle valor a eso, ganar jugando a lo que no queríamos», explicó.
El técnico vitoriano destacó también la capacidad para ir sumando victorias esta temporada, aunque se pase por momentos complicados en los partidos. «Es importante que el equipo sepa a qué agarrarse. Ya sabe lo que hace bien. Podemos estar desafortunados en ataque, tomar malas decisiones, pero si el rival te mete 9 puntos en el último cuarto tienes más opciones de ganar que si te meten 22 como en el tercero. Sabemos a qué jugar si el rival nos plantea problemas, y luego hoy tuvimos a Darío (Brizuela).
Respecto al 25 % en triples de su equipo, comentó que «lo importante es saber cuántos de esos tiros son buenos y cuántos no. En la segunda parte lo leímos mejor. En la primera parte fueron 22 de 36 puntos en la pintura, pero es verdad que con algo más de acierto desde fuera habríamos ganado fácilmente. Tenemos que ser capaces de regularnos y ver cuándo no hay que tirar».
Finalmente, comentó que «lo de Kendrick Perry y Alberto Díaz juntos fue una decisión de partido. Si queréis que juguemos a esto...». Por su parte, Darío Brizuela reconoció que «en la primera parte sufrimos mucho con los rebotes, no estuvimos sólidos en defensa, pero en la segunda parte estuvimos bien con tiros difíciles y solventamos bien los últimos cinco minutos».
«Es una pena la derrota, porque creo que fuimos muy competitivos salvo en los cuatro últimos minutos. Hemos demostrado que merecemos estar en este nivel», declaró mientras el entrenador del PAOK, Aris Likogiannis, que concretó que su jugador lesionado tiene una fractura del hueso largo de la tibia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión