Un mes y medio para echar el resto en la Liga
Tras sellar su clasificación al 'Top 16', el Unicaja se medirá al King Szczecin en dos semanas y después no volverá a jugar un partido de Champions hasta finales de enero
El Unicaja obtuvo un premio doble ganando al Oostende este martes en la quinta fecha de la Champions League: la clasificación matemática y un mes ... y medio de descanso en la competición europea. Su pase al 'Top 16', los octavos de final, le hará evitar el 'play-in' y poder echar el resto en la Liga durante ese plazo, coincidiendo con un tramo complicado del calendario en la competición doméstica; antes de que llegue el jaleo de la Copa y de que la competición continental comience a ponerse seria.
Noticia relacionada
Victoria, clasificación y récord para el Unicaja
En este tramo de mes y medio, el Unicaja se medirá al Real Madrid, Gran Canaria y Baskonia, de forma consecutiva, para seguir con el Río Breogán, UCAM Murcia, Zaragoza, Bilbao Basket y Valencia. El calendario se endurece y la cuesta se pronuncia, aunque el equipo podrá centrarse únicamente en estos partidos, mientras que el Baskonia tendrá un ojo puesto en la Euroliga y el Gran Canaria y el Valencia, en la Eurocup.
Así, el Unicaja tacha el primero de sus objetivos en la lista de los que tiene marcados para esta temporada, y su hoja de ruta sale adelante sin fisuras, pese a que Ibon Navarro vea una posible mejora en su equipo tras la segunda ventana FIBA del curso. El siguiente 'target' será salir bien parado de este tramo del curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión