Merecido homenaje del CB Marbella a su icono Alfonso Sánchez
El club retiró la camiseta del reconocido escolta este sábado, en el pabellón Carlos Cabezas, tres años después de su adiós a las canchas
Ya han pasado tres años desde que decidiera colgar las zapatillas, pero el club de que le vio nacer deportivamente le debía un homenaje. Un ... emotivo reconocimiento para uno de los jugadores más icónicos que ha pasado por la entidad y de los más laureados del baloncesto malagueño. Este sábado por la noche, en el pabellón Carlos Cabezas, el CB Marbella rindió un merecido homenaje a Alfonso Sánchez.
La entidad retiró su camiseta, su mítico '8', en un acto en el que estuvo rodeado de público, de compañeros y excompañeros y por supuesto, en el que le acompañaron los pilares de su vida: sus padres y su novia. Se cierra así un círculo para el reconocido escolta, nacido en Jaén, pero malagueño por derecho.
Un jugador que brilló siendo un adolescente con España, colgándose la plata del Europeo sub-20 de Eslovenia 2007 y que vivió la etapa dorada del Unicaja en la que levantó la Copa y la Liga de 2005 y 2006 sin ser aún profesional y que compitió en clubes como el Alicante, el Xacobeo, el Guipúzcoa, el Manresa y el Betis, desarrollando una larga carrera en la ACB, además de otras tantas temporadas en LEB Oro y Plata, en sus inicios.
Actualmente, Alfonso pasa los días en el Higuerón Trainning Center, trabajando como entrenador de técnica individual para jugadores de todo tipo, desde jóvenes talentos hasta profesionales de prestigio. Además, es educador canino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión