Melwin Pantzar, una apuesta de futuro para el Unicaja
El club ficha al base sueco, que jugará cedido en el Surne Bilbao
El Unicaja se está moviendo cara al futuro ante la escasez de cupos. El club habría llegado a un acuerdo con el Surne Bilbao para ... el fichaje del base Melwin Pantzar, de 1,90 metros y 25 años. Su incorporación se realiza con vistas a rejuvenecer el equipo para las próximas temporadas.
El acuerdo con Pantzar es por cuatro campañas, aunque la próxima continuará cedido en el equipo vasco, según informó el periodista Chema de Lucas. Formado en la cantera del Real Madrid y luego curtido en la LEB Oro, Pantzar destaca por su capacidad física y por haber protagonizado una notable evolución esta temporada.
La ausencia de cupos de calidad ante la ofensiva de las universidades americanas ha llevado al Unicaja a dar este paso. Desde hacía un mes circulaban informaciones de que el club cajista se estaba moviendo en el mercado de cupos por distintas razones, hasta que ahora ha trascendido la operación por Pantzar.
La primera es por la necesidad de rejuvenecer el equipo ante la edad de Alberto Díaz (31 años) y Kendrick Perry (32), pero también por la salida de Mario Saint-Supéry rumbo a la NCAA. El malagueño era el relevo natural para uno de los dos directores de juego, pero sus planes de futuro han alterado la planificación. Por este motivo, el Unicaja ha ido a por un perfil parecido. Melwin Pantzar cumple con todos los requisitos. Es un jugador en línea ascendente, con experiencia en la Liga ACB y que, aunque tiene aspectos que mejorar en su juego, sobre todo en el tiro, ha mejorado mucho esta temporada.
La 'fórmula Tyson Pérez'
El internacional sueco, que este viernes jugará su último partido con el Bilbao frente al Barcelona (18.30 horas), está promediando diez puntos, tres rebotes y 3,8 asistencias en la Liga ACB. Su mejor partido hasta el momento fue ante el Casademont Zaragoza frente al que logró 17 puntos, cinco rebotes y siete asistencias para un total de 30 de valoración. Un aspecto clave del juego de Melwin Pantzar es su capacidad para recuperar balones, con 1,2 robos por partido y un tope de cinco ante el Lleida.
Melwin Pantzar renovó el pasado verano con el Surne Bilbao hasta 2026, por lo que el Unicaja tendrá que abonar una cantidad al conjunto vasco en forma de traspaso, aunque la cesión para la próxima campaña abaratará la operación. Con este movimiento, el club malagueño se adelanta a posibles competidores por el base sueco, pues el mercado de cupos será especialmente complicado en las próximas temporadas.
Esta fórmula de fichar y ceder no es nueva en el Unicaja, pues ya la empleó con Tyson Pérez, también cupo. En el caso del ala-pívot, el club lo mantuvo cedido en el Andorra la pasada temporada. Allí compitió a buen nivel, con muchos minutos y sin la necesidad de haber estado en Málaga sin poder jugar. Pérez está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada saliendo desde el banquillo y aportando mucha energía. Su perfil es similar al de Pantzar, un jugador en línea ascendente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.