Lima, convocado ante el Szombathely
El Unicaja confirma que el pívot, baja desde hace un año, se vestirá mañana en la BCL debido a los cupos, pues parece aún prematuro su regreso
Sucedió el pasado 28 de diciembre y no fue, ni mucho menos, una inocentada. El pívot del Unicaja Augusto Lima, que llevaba apenas tres meses ... compitiendo en el Unicaja en su segunda etapa en el club, se rompió la rodilla (izquierda) durante el choque liguero ante el UCAM Murcia, precisamente en el duelo entre los dos equipos en los que ha transcurrido el grueso de su carrera profesional. El diagnóstico oficial un día después no podía ser más duro, sobre todo en el caso de un jugador de baloncesto, alto y pesado: rotura del menisco y el ligamento cruzado de esta articulación.
Casi un año después no hay fecha de su regreso, pero lo que sí es seguro es que el brasileño se vestirá ya para el partido de mañana (20.30 horas) en el duelo de la BCL ante el Falco Szombathely en el Carpena, donde comenzó la pesadilla. La lesión de Barreiro (fractura de escafoides) hace sólo unos días ha provocado un problema con los cupos nacionales en la competición europea. Aun contando a Saint-Supery, que ha estado en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, faltaría un nombre más, y ese va a ser el de Lima, aunque a priori parece que no está aún para jugar.
Ibon Navarro ya descartó a Ejim, Kalinoski, Carter y Thomas, y cara al choque de mañana tendrá que darse el de un jugador
El pívot ya realiza con normalidad parte de los entrenamientos, limitándose en parte en las fases de contacto, pero ha ido a más. Hace semana y media su entrenador, Ibon Navarro, reconoció que progresa adecuadamente: «Me gustaría que le pudiésemos dar algún minuto de aquí a dos o tres semanas, pero no depende de mí. En estas cosas depende de los médicos y los fisios, también de Marcos (preparador físico). Cuando lo vean preparado y que no está desequilibrado en lo que usa su cuerpo para hacer ciertas cosas, lo podremos incorporar».
Un sacrificado
En las cuatro jornadas ya disputadas en la BCL los extranjeros sacrificados fueron en cada una Ejim, Kalinoski, Carter y Will Thomas, y cara a mañana tendrá que haber un nuevo descarte, aun con Saint-Supery y Lima en el grupo.
En todo caso, el esperado regreso de Lima, cuando se haga realidad, dejará el Unicaja con trece efectivos, y serán catorce en torno a febrero, con el alta de Barreiro. Mientras tanto, el veterano 'cinco' cajista se ha encargado de hacer grupo. 'Gus', como le conocen, ha sido un jugador más. Sin poder entrenarse, viajó con el equipo de forma habitual, como en la Copa del Rey de Badalona, y estuvo en cada acto que celebró el club.
«Sabemos que esto al final es un negocio y con las lesiones se pueden complicar las cosas, así que estoy agradecido a todos los que han hecho el esfuerzo para que me quede una temporada más», comentó en julio agradecido por su renovación otro año un Lima que promedia 6,9 puntos y 5,5 rebotes en la friolera de 323 partidos jugados en la Liga ACB a lo largo de su carrera, repartidos en quince campañas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión