Borrar
Joan Plaza, durante su etapa en el Unicaja. ACB FOTOS
Joan Plaza es el nuevo entrenador del Coosur Betis

Joan Plaza es el nuevo entrenador del Coosur Betis

El extécnico del Unicaja estaba sin equipo desde que acabó su etapa en el Zenit San Petersburgo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Plaza volverá a entrenar en la Liga Endesa y también de emprender su segunda etapa en Sevilla. El técnico catalán es el elegido por el Coosur Betis como recambio de Curro Segura, destituido la semana pasada.

Plaza se encontraba sin equipo desde que fue destituido como preparador del Zenit San Petersburgo la temporada pasada. Según informó el periodista Chema de Lucas, el acuerdo entre el catalán y el conjunto verdiblanco estaba perfilado a falta de que se haga oficial, algo que ha sucedido este lunes.

Plaza ya dirigió al entonces Cajasol durante tres temporadas, entre 2009 y 2012. Clasificó al equipo sevillano en dos ocasiones para la Copa del Rey y también para los 'play-off', además de jugar una Final Four de la Eurocup.

A Plaza se lo había vinculado con el Gran Canaria en las últimas semanas, pero allí la salida de Porfirio Fisac, que tiene formado un incendio, es compleja por temas contractuales. Plaza, que estaba comentando partidos de la ACB para Movistar Plus, hará el camino de vuelta a Sevilla. Curiosamente, el Unicaja se enfrentará al Coosur Betis el 29 de diciembre en el Carpena en el último partido del año.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios