La injusticia de Jordi Fernández con Melvin Ejim
El seleccionador canadiense sólo le dio 22 segundos al jugador del Unicaja en los cuatro partidos disputados en los Juegos de París
Melvin Ejim ya está oficialmente de vacaciones. El ala-pívot del Unicaja se despidió de los Juegos Olímpicos de París tras la derrota de Canadá ... ante Francia en los cuartos de final del torneo de baloncesto.
Posiblemente fue el último encuentro de Ejim con su selección, con la que ha disputado 52 partidos oficiales desde 2015. Con 33 años, el ala-pívot siempre ha acudido a la llamada de su equipo nacional por lo que representa para él y su familia, en la que el baloncesto es religión. ç
Sin embargo, en estos juegos el baloncesto no ha sido justo con Ejim, un tipo ejemplar por su ética de trabajo y desempeño en la pista. Su técnico, el español Jordi Fernández sólo le ha dado 22 segundos en los cuatro partidos que la selección canadiense ha jugado. Ejim disputó 16 segundos en el encuentro contra España y otros seis en la derrota ante Francia; poca recompensa después de un mes concentrado con el equipo para la preparación de los Juegos Olímpicos. Ha sido de largo, el que menos jugó de la selección canadiense.
La eliminación de Canadá se produce a sólo una semana de que arranque la pretemporada del Unicaja. Los jugadores comenzarán a llegar a el lunes 12 y para el 17 está previsto ya el primer entrenamiento de todo el grupo. Es previsible que Ejim tenga algún día más de descanso, pues es el jugador de la plantilla que más tiempo ha estado en activo después de Alberto Díaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión