
Secciones
Servicios
Destacamos
Ibon Navarro felicitó al UCAM Murcia, admitiendo que el conjunto murciano es «un equipo muy aguerrido pero con jugadores con mucho talento. Sabíamos que iba ... a ser un partido muy complicado, por esas variantes defensivas de UCAM, que le permiten siempre competir. Frenan mucho los partidos y te obligan a pensar demasiado. Es un equipo con poco acierto en tiro libre y de tres, pero que si lo tenía, íbamos a pasarlo mal. Y lo han tenido (33,1 desde el triple y un 88,9 desde el tiro libre). Han metido algunos tiros muy difíciles y eso les ha permitido estar en el partido. Venimos de una semana en la que nos ha costado arrancar, no hemos podido hacer dos entrenamientos buenos por cuestiones lógicas y necesitábamos ir cogiendo el ritmo durante el partido. Esa 'preocupación' nos ha venido bien al principio, sobre todo en defensa. Pero luego se ha mantenido el desacierto desde fuera, no pisar pintura y cogiendo los tiros que UCAM quiere que cojas. Luego a falta de seis minutos, 70-58, hay esta acción de Alberto (Díaz) que golpea el balón, fruto de la frustración, y luego llega la descalificante, es una jugada de siete puntos. Ellos vuelven al partido. Creo que la defensa de la última jugada es muy buena pero Kurucs estuvo muy bien yendo al rebote, y en la prórroga hemos estado bien, no hemos entrado en pánico y hemos estado duros», analizó.
«Les deseo mucha suerte, pero me entran sudores fríos de pensar que el UCAM entra octavo, eliminan al primero y nos tocan en semifinales (si pasamos). Compiten a un nivel extraordinario. Ha sido un partido de 'play-off', con ambiente de 'play-off. No nos viene mal un partido así, pero tampoco lo necesitábamos. Venimos de una semana en la que hemos jugado partidos de ese nivel emocional, no necesitábamos esto pero sabíamos que podía pasar por cómo son ellos», explicó el técnico cajista.
Sobre la técnica a Alberto Díaz y la posterior 'descalificante' al base del Unicaja, que se marchó visiblemente enfadado, Navarro dijo que «cuando Alberto está así, es mejor dejarlo tranquilo. Mañana ya será otro día. Cuando le pega el puñetazo al balón, que él intenta cogerlo para que no se vaya pero le da tan fuerte que no puede alcanzarlo, es por la frustración de la jugada anterior y los árbitros no han sabido darse cuenta. Seguramente han interpretado lo que no era y eso lo ha llevado a un nivel mental que ha desencadenado la siguiente acción. No era una queja arbitral, y si los árbitros hubieran sabido por qué ha sido no la habrían pitado».
El entrenador del Unicaja explicó los motivos por los que decidió dosificar a Kendrick Perry y la aportación clave de Tyson Pérez: «El mejor +/- del equipo es Kendrick Perry, pero no podía jugar más, debíamos controlar riesgos. El entrenador es malo, pero no tanto. Ha jugado en tres tandas de no más de seis minutos cada una. Luego Tyson Pérez ha estado una hora en el banquillo, y ha sido el factor clave en la prórroga. Nos ha ayudado en lo que él es muy bueno: intensidad y rebote. Ha sabido leer los espacios y las líneas de defensa. También han hecho minutos muy buenos Kalinoski y Tillie, a ráfagas».
Sobre la 'polémica' con respecto a la celebración del título de la BCL, Navarro quiso restarle importancia a las palabras de Sito Alonso: «Un poco de mundo real. Muchos entrenadores me escribieron para felicitarme, él me llamó. Y dijo, en un claro tono de broma, para que le diéramos un poco más rápido al mando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.