Ibon Navarro: «Todo el mundo habla del Unicaja, pero yo sigo pensando que el que mejor juega es el Tenerife»
El vitoriano no descarta la presencia de Tyson Pérez este sábado y avisa de las virtudes del cuadro canario: «Es un partido supercomplicado para nosotros; tiene una demanda táctica muy alta»
Tras dos semanas sin competir como equipo debido a la ventana FIBA, Ibon Navarro y sus jugadores regresan a la rutina con el partido ante ... La Laguna Tenerife entre ceja y ceja. Reconoció que le apetecía mucho volver al Carpena y a su dinámica de trabajo habitual: «Evidentemente tenía ganas de volver a jugar en casa después de un mes fuera. Esperemos que eso no nos suponga un extra de ansiedad o sobreactivación porque tenemos que ser capaces de estar a un buen nivel de concentración». Para este partido, además, confirmó que podrá contar con todos, «incluido Tyson Pérez», aunque probará sensaciones en el último entrenamiento previo al choque antes de tomar una decisión.
Enfrente estará su perseguidor más cercano en la tabla, que le arrebatará el liderato si es capaz de vencer este sábado (18.00 horas) en el Carpena. El de La Laguna Tenerife será un partido «muy difícil». Así lo explicó: «No sé si es una cuestión de falsa modestia, pero todo el mundo habla del Unicaja y yo sigo pensando que el que mejor juega es el Tenerife, sobre todo en el medio campo. Mantienen su estilo de juego y no han perdido fuera de casa, sólo en la suya contra el Barcelona. Es un partido supercomplicado para nosotros, que tiene una demanda táctica muy alta. No han tenido muchas bajas a nivel de gente que se ha ido a las ventanas, pero eso no es un factor clave y decisivo para mañana».
Noticia relacionada
Ibon Navarro y las 'secuelas' que deja esta segunda ventana FIBA en el Unicaja
Entre el Unicaja y el Tenerife se ha forjado en los últimos años una rivalidad moderna y especial. Casi siempre peleando por cotas altas o con algún título en juego, los entrenadores de ambos conjuntos, Navarro y Vidorreta, se han tenido que romper la cabeza para encontrar la forma de competir sin enseñar todas sus cartas en cada cruce, a sabiendas de que a lo largo de la temporada se volverían a encontrar. «Son partidos muy interesantes para nosotros, para los dos equipos, el ver cómo nos hemos ido buscando las cosquillas», reconoce el entrenador cajista. No obstante, no cree que sea el equipo que más le haya exigido porque en la ACB, afirma, eso es algo común a todos los equipos. «El juego luego tiene demasiadas variables para que esto sea un juego de ajedrez para los entrenadores», añadió.
Espera que su equipo compita, aunque reconoce la falta de ritmo de unos y otros (los que se han quedado en Los Guindos y los que han acudido a las llamadas de sus selecciones) alteró un poco la planificación habitual en el trabajo. El Unicaja ha sido un equipo especialmente acusado por este parón e Ibon Navarro apenas pudo trabajar con seis o siete jugadores en los últimos diez u once días: «No sé cómo va a estar mañana el equipo. Supongo que ellos algo de cinco contra cinco habrán podido hacer. Y nosotros, después de besos y abrazos, nos pusimos a entrenar después de diez días».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión