
Secciones
Servicios
Destacamos
Satisfecho tras sacar con éxito la final, el ultimátum, del Unicaja en el Palau, pero cauto cara al tercer partido: así compareció Ibon Navarro tras ... arrollar y desdibujar al Barça en su propia casa. Pensativo, valoró con semblante serio este segundo duelo y también lo que tiene el equipo por delante: «Creo que el equipo ha sido capaz de adaptarse esta vez a los distintos quintetos que el Barcelona ha planteado en cancha. Hemos un hecho un buen partido, pero vamos un 1-1 y el domingo empieza uno nuevo. Da igual si ganas de uno, de dos o de veinte. Lo importante es el siguiente partido, que empieza 0-0. A ver si con vuestro permiso llegamos a coger el avión y dormimos en Málaga esta noche».
Reafirmó su confianza en todos sus jugadores tras descartar a Osetkowski y Sima para meter a Balcerowski y Barreiro, y reconoció que contar con el polaco formó parte de su estrategia para sacar ventaja. Elogió la actuación de los dos 'nuevos' respecto al martes y también la de Ejim: «La idea, en vez de defendernos de sus amenazas, jugando con cinco pequeños, ha sido atacarles. Hemos ido con 0-1 y si vas con un planteamiento conservador, lo normal es que te saquen del campo. Vamos a intentar atacarles y sacarle una ventaja a esta situación. Olek ha estado francamente bien y la actuación de Ejim ha sido muy importante. Tanto Olek como Jonathan nos han dado un extra de energía, y Melvin ha sido clave en la defensa de Jabari Parker».
Para él su equipo no estuvo mejor tras el descanso: «Ha sido una constante, no un acelerón. El tercero no ha sido más que en el primero o en el segundo, solo que antes el Barcelona ha estado bien», aseveró. Y advirtió de los sucedido el pasado curso, tras igualar la serie en Murcia y caer después, para aprender de los errores del pasado. «Este partido se ha acabado. Vamos al tercer partido. Tenemos la experiencia del año pasado, de levantar un 0-2 en Murcia. La estadística dice que en los últimos tres años hemos ganado más del doble de partidos de 'play-off' fuera de casa que en casa. Tenemos que saber utilizar la energía que nos da la gente y de controlar nuestras emociones, que eso es lo que el otro día nos llevó a cometer muchos errores en los últimos dos minutos y medio», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.