Borrar
Hanga, en rueda de prensa este jueves por la mañana. TWITTER BARÇA BASKET
Hanga: «Nosotros siempre sufrimos con el Unicaja»

Hanga: «Nosotros siempre sufrimos con el Unicaja»

El alero del Barcelona valora la dificultad del duelo de este viernes contra el conjunto malagueño y explica cómo está viviendo la reanudación del baloncesto en la 'nueva normalidad'

marina rivas

Jueves, 18 de junio 2020, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona, próximo rival del Unicaja en esta fase final de la ACB en Valencia, se hizo ayer con su primer triunfo (96-92) ante el Joventut de Badalona. Figura clave en este derbi fue el alero Adam Hanga, que volvió a la cancha con 11 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración, por lo que fue el elegido del club para hablar en nombre del conjunto cara a la previa contra el conjunto de Luis Casimiro. El húngaro fue claro: «El Unicaja es un equipo muy físico y con nosotros es incluso mejor, nosotros siempre sufrimos contra el Unicaja. Recuerdo que los últimos 3-4 años creo hemos ganado sólo un partido, es un equipo que coge muy bien el rebote ofensivo, que corre mucho y está jugando muy físico, por eso tenemos que preparar bien«.

Mostró sus respetos al conjunto malagueño, que no le ha puesto las cosas fáciles al cuadro blaugrana últimamente y que llegará al duelo de este viernes, a las 18.30 horas,tras imponerse con solvencia al Iberostar Tenerife (70-83). «Sabemos que el Unicaja viene de jugar un muy buen partido, ganado por muchos puntos, pero cada partido va a ser diferente. Tenemos que jugar como si fuera el último partido». Eso sí, sacando pecho por su equipo, Hanga explicó todo el trabajo que la plantilla ha venido realizando estas semanas: «Creo que hemos preparado muy bien durante el confinamiento y estas últimas tres semanas hemos entrenado bien, pero jugar un partido oficial es muy diferente«. Aunque también asegura que la vuelta a la competición está siendo exigente: «Ha costado un poquito, al principio sobre todo, luego no hay afición, todo es un poco raro, llevamos mucho sin jugar, sin la presión de competir a este nivel… En este torneo el siguiente partido es más importante que el anterior».

De hecho, el húngaro, cuestionado al respecto, se queja en cierto modo sobre la repentina vuelta a la competición y la aglomeración de tantos partidos en tan poco tiempo: «Esto es muy nuevo para nosotros, por eso el físico es muy importante si llegamos hasta el final; los otros equipos tienen el mismo problema. Creo que después de tres meses no es ideal volver a jugar a ful, pero es lo que hay. El 'coach' va manejando los minutos y eso será clave para llegar bien físicamente al nivel». Un entrenador que ayer se mostró molesto en los últimos compases del partido (el Barcelona perdió el último parcial). Así lo recuerda el húngaro: «Es normal que el 'coach' sea un poco negativo, es su trabajo es ver donde podamos mejorar y es verdad que en la segunda parte recibimos 65 puntos aunque el acierto fue bueno por nuestra parte, la defensa tiene que mejorar».

Aun así, Hanga fue positivo con respecto a la vuelta a la cancha y explicó que este formato es un indicador de que estamos recuperando la normalidad: «Ayer disfruté un montón, estoy muy contento de volver a jugar, estoy tomándome esto como un regalo para mi y para mi equipo, que este año no hemos conseguido ningún título y tenemos esa segunda oportunidad para lograrlo y además disfrutando del baloncesto, que lo hemos echado de menos. Creo además que la afición también lo está disfrutando, ayer me vi el resto de los partidos por la tele y creo que es importante que la gente vea que esta nueva normalidad está un poco más cerca, es lo que significa este torneo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios