El Unicaja, a seis jornadas de luchar por el ascenso
El cuadro malagueño se ha consolidado en la categoría con catorce victorias y sus últimos fichajes han impulsado su crecimiento
marina rivas
Martes, 3 de marzo 2020, 01:10

Aunque la permanencia todavía no está asegurada matemáticamente, el Unicaja está más cerca de graduarse con honores en su debut en Liga Femenina 2, que ... de sufrir una mala racha de última hora. Con sus últimas cinco victorias consecutivas, el cuadro de Lorena Aranda ya acumula catorce triunfos esta temporada y desde hace ya seis se asienta en la cuarta posición de la tabla del grupo B, esto es, en puestos de fase de ascenso.
La realidad es que sus perseguidores le pisan los talones. Sobre todo el Lima Horta y el Barça CBS, dos y tres puntos por debajo, respectivamente, Pero también es cierto que el Unicaja tiene el liderato a sólo tres puntos; un puesto de privilegio que ocupa el Snatt’s Sant Adriá, que también protagoniza la mejor racha de triunfos del grupo (8 consecutivos). Quedan seis intensas semanas para luchar por mantener ese puesto de fase de ascenso a la que accederán los cuatro primeros de cada grupo aunque sólo subirán dos. En estas jornadas que faltan, el Unicaja tiene serias opciones de conseguir, al menos, cuatro victorias.
El calendario
En este orden, se enfrenta al Magec Tías (en casa), al Barça CBS (fuera), al Spar Gran Canaria (casa), al Osés Cosntrucción Ardoi (fuera), al Picken Claret (en casa) y acabará el 11de abril en el feudo del Advidoria Boet Mataró. Contra todos ellos se ganó en la primera vuelta a excepción del conjunto canario (actual tercero de grupo) y del Osés Construcción Ardoi (segundo de la tabla). Teniendo en cuenta la dificultad de un calendario en el que aparecen varios de los ‘grandes’ rivales de la categoría, el conjunto malagueño deberá echar el resto, porque en este tramo final de Liga todo punto cuenta. La ambición de una plantilla enrachada le permite soñar con el ascenso pero, de no darse finalmente, puede contentarse con la grata imagen que están ofreciendo en esta segunda división.
Claves de esta última racha de victorias están siendo además los fichajes internacionales del equipo: la senegalesa Bienta Ndoye, desde el comienzo de la campaña; la americana Ángela Rodríguez, que llegó en la tercera jornada y la pívot montenegrina Ana Pocek, que ha dejado números brillantes en los últimos partidos. De hecho, actualmente su promedio es de 14,7 puntos y 7,2 rebotes por encuentro y lleva dos ‘dobles doble’ consecutivos (con 16 puntos y 11 rebotes y 23 puntos y 12 rebotes) en un veloz proceso de adaptación desde su llegada.
Algo más tardó en empezar a despuntar Rodríguez, aunque ya tuvo muchos minutos desde el inicio. En los últimos duelos, la escolta ha desplegado todas sus virtudes. Fue la artífice de la última victoria, con 20 puntos y 4/4 en tiro de dos y actualmente goza de un gran promedio de 10,6 puntos. El tercero mejor del equipo en anotación tras la incombustible Vero Matoso.
La ala-pívot canaria, con 12,5 puntos y 11,5 rebotes, sigue siendo la más regular del equipo jornada tras jornada. A ella se le suma la pívot Ndoye, con 8,5 puntos y 5,9 rebotes y la malagueña Gema García, con 7,7 puntos y 3,6 asistencias de media. Una mezcla de veteranía y experiencia en competiciones tanto en las ligas nacionales como internacionales que invita al Unicaja a seguir mirando hacia arriba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión