Ver 8 fotos
El Unicaja Mijas deslumbra en el Carpena con un festival ofensivo
En una tarde para el recuerdo, el equipo de Javier Pérez de los Reyes se hace con su anotación más elevada de la temporada (93-75) ante La Salle Melilla, al que adelanta en la tabla de la Liga Challenge
Lo que para unos pudo ser una jornada tranquila en el Carpena, para muchas de ellas fue un día mágico. El que fueran capaces de ... reunir a más de un millar de personas en un escenario como éste, por desgracia, no es una realidad que suelan experimentar las jugadoras de la Liga Challenge hoy. La victoria lograda fue, además, el broche de oro a una tarde en la que cumplieron el sueño de sentirse parte de la élite por un día; la recompensa no sólo a su trabajo actual, si no al esfuerzo de tantas jugadoras que han peleado porque el baloncesto femenino malagueño atraviese este gran momento.
El Unicaja Mijas regresó al Carpena y lo hizo con una sólida victoria, la segunda consecutiva y la más elevada de la temporada (93-75), además ante un rival directo, La Salle Melilla, al que adelanta ahora en la tabla y gana el 'average' para colocarse así en quinto lugar. De inicio, salieron a escena los nervios, especialmente en el conjunto local, pero, muy serio, tardó sólo unos instantes en meterse de lleno en el encuentro. Sendos conjuntos, candidatos al 'playoff' de baile de canastas, lideradas las cajistas por una Celia García con la muñeca fina en el tiro exterior. Sólo bastaron cinco minutos para que comenzaran a entrar los tiros, especialmente de tres. Por desgracia para el conjunto malagueño, también estuvo acertado el equipo melillense en esta parcela, por lo que las cifras se dispararon (30-27).
Siguió esta tónica dinámica y permisiva en el tiro en un segundo cuarto en el que el Unicaja Mijas comenzó como un tiro, logrando su mejor renta hasta entonces (+10), además con un juego muy atractivo, muchas jugadas combinadas, rapidez en las contras, más cuerpo a cuerpo e intensidad bajo el aro. Pasaban los minutos y la renta no hacía sin crecer, con Brianna y Celia ya por encima de los 10 puntos y un La Salle negado en el plano ofensivo. Por desgracia, más aún cuando perdieron a su jugadora estrella, la internacional argentina Macarena D´Urso, que se marchó entre lágrimas, lesionada (54-41).
Ficha técnica
-
Unicaja Mijas (93) Cesarina (7), Brianna (18), Bridget (17), Ortega (5) y García (21) -cinco inicial-; Moreno (3), Guillén (2), Martínez, Ruiz, Galerón (8), Orois (12) y Dike.
-
La Salle Melilla (75) Cáceres (9), Forsyth (2), Guri (7), Torreblanca (11) y Hernangómez (7) -cinco inicial-; Davydova (15), Alcántara (4), Torrubia, Santana (2), Sánchez (11) y D'Urso (7).
-
Parciales 30-27, 24-14 (54-41), 24-19 (78-60) y 15-15 (93-75).
-
Árbitros Francisco Olmos y Samuel Aranda.
-
Pabellón Un total de 1.245 espectadores en el Martín Carpena.
Salió a la cancha dispuesto a oponer resistencia La Salle. Sin embargo, por fortuna para las locales, no perdieron el ritmo anotador ni el dominio en el rebote. Tras un nuevo triple de Celia, las hermanas Herlihy volvieron a tomar las riendas del ataque, plantando cara a la reacción melillense. Sin embargo, las cajistas seguían a lo suyo; brillante en el triple (78-60).
Muy mal tendrían que darse las cosas en el último cuarto para que La Salle consumara la remontada. Por supuesto, no fue así. Camparon a sus anchas las malagueñas, disfrutando como nunca, manteniendo su acierto en el tiro y elevando su cuenta hasta convertirla en la más alta de la temporada (93-75) con tres jugadoras por encima de los 20 puntos de valoración: Bridget, Celia y Brianna (MVP con 18 puntos, 17 rebotes y +27 de valoración).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión