Un Unicaja al completo fulmina al colista Magec Tías (77-58)
El cuadro malagueño dominó desde el inicio y consiguió su sexta victoria consecutiva en Liga Femenina 2
marina rivas
Sábado, 7 de marzo 2020, 21:09

Fue una jornada tranquila para el Unicaja femenino, una vuelta a la calma para recuperar energías y efectivos. El cuadro malagueño, por primera vez en ... toda la temporada partió con la plantilla al completo y barrió a un colista Magec Tías de Lanzarote (77-58) que no impuso resistencia y que llegó a la capital costasoleña con sólo cuatro recambios en su banquillo. El sexto triunfo consecutivo de un conjunto al que sólo le quedan cinco jornadas para el verdadero reto: la fase de ascenso a Liga Femenina, la primera categoría. El cuadro malagueño, que jugó como local, dominó desde el primer minuto con Ana Pocek como líder indiscutible. La montenegrina se encargó de romper el hielo anotando once puntos en el primer cuarto y quince al descanso y dominando además en el rebote.
Viendo que el partido parecía controlado ya desde el inicio, la entrenadora cajista Lorena Aranda apostó con buen criterio por dar minutos a las jugadoras con menos minutos, como Marta Ortega o Claudia Alonso, aunque siempre enlazando la juventud con la experiencia y sobre todo con alguna tiradora en pista, para no perder la ventaja en el marcador.
Al cierre del primer cuarto, la renta ya fue abrumadora (27-10) y al descanso se mantuvo similar aunque decreció el ritmo de anotación (45-27). La mejor noticia para el Unicaja antes de marchar a vestuarios fue sin duda el regreso de la alero malagueña Lorena Liñán, que no pisaba la cancha en competición desde el 21 de diciembre, por molestias musculares.
El conjunto local siguió recreándose tras el descanso, con el tiro muy repartido, Ana Jiménez acertada desde la línea de tres, Matoso impecable de dos (6/6) y Pocek y Bineta Ndoye formando dupla reboteadora bajo el aro. Antes del último cuarto, con una renta de 25 puntos, el duelo estaba sentenciado. Con el conjunto rival frustrado y alicaído, el Unicaja sencillamente siguió enfocado en su juego hasta el pitido final. La pívot montenegrina concluyó como la más valorada del partido (+28) gracias a sus 19 puntos anotados y 8 rebotes capturados en apenas 20 minutos.
Unicaja
Jiménez (13), Matoso (15), Robinson (4), Ortega (3) y Pocek (19) -quinteto inicial-; García, Masiá (2), Alonso (8), Liñán, Rodríguez (5), Ndoye (8)y Satorre.
77
-
58
Magec Tías
Gómez (9), Duleba (10), Beatriz (8), Tulonen (13) y Mateo (8) -quinteto inicial-; Medina (2), Michelle (8), Bermúdez y Rodríguez.
-
Parciales: 27-10, 18-17, 22-15 y 10-16.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión