¿Puede el Unicaja acabar el año líder?
El conjunto malagueño se mide este martes al Leganés en un partido aplazado y este miércoles al Pozuelo, y con dos triunfos podría desbancar al UCAM
marina rivas
Martes, 15 de diciembre 2020, 01:45

En lo deportivo, al menos para según qué equipos o clubes, no está siendo precisamente un año para olvidar. El Unicaja femenino es uno ... de los que podría enmarcar su vuelta a la competición tras el confinamiento. De los diez partidos disputados en lo que llevamos de campaña en Liga Femenina 2, sólo ha sufrido un tropiezo (ante el Picken Claret valenciano) y está más decidido que nunca a asaltar el liderato del grupo B, que actualmente ocupa el UCAM Primafrío Jairis, incluso antes de acabar este 2020. La pregunta es: ¿podría acabar primero antes del parón de Navidades?
Pues sí, podría, aunque no es tarea fácil, porque hay tres equipos del grupo con serias opciones de ocupar ese primer puesto. Actualmente, el conjunto murciano es líder, porque, además de su balance de diez victorias y dos derrotas, es el conjunto que más partidos ha disputado, doce. Y es que uno de los obstáculos, sobre todo en el inicio de la temporada, fueron los continuos aplazamientos por casos de coronavirus en diversas plantillas de la Liga. El Unicaja se vio afectado indirectamente en dos jornadas, por un positivo en los conjuntos rivales.
El primer paso para acercarse aún más al primer lugar de la tabla pasa por conseguir una nueva victoria, precisamente ante uno de ellos. El cuadro de Lorena Aranda viaja este martes a la Comunidad de Madrid para recuperar el encuentro contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés, al que se medirá a las 19.30 horas. No es un contrincante al uso, ya que es el tercer equipo que podría desbancar en estos momentos al UCAM. El rival madrileño, además de ser el líder de anotación del grupo (con un promedio de 75,6 puntos por partido), dispone de una plantilla física y potente, con mayor experiencia en la categoría y un dato crucial: es el único equipo de la clasificación que todavía no ha perdido este año (suma nueve victorias). Será un duelo de titanes este Leganés-Unicaja, dado que el combinado malagueño es el segundo en anotación (72,1 puntos por encuentro) y líder del grupo tanto en el rebote (media de 39,8) como en asistencias (15,3). Además, resulta alentador que la pívot Ana Pocek llega totalmente recuperada de sus molestias musculares y tras protagonizar dos 'doble-doble' en los últimos partidos.
Dos partidos
Una victoria ante este complejo rival dejaría al Unicaja a sólo un punto del UCAM. Aunque las tornas podrían cambiar mañana mismo. El equipo se enfrenta a todo un reto, porque apenas 24 horas después, y aprovechando su desplazamiento a Madrid, se medirá al Pozuelo de Alarcón, a las 20.30 horas, adelantando así la decimotercera jornada del próximo fin de semana. Actualmente, este conjunto es penúltimo y llega tras sufrir la mejor versión del CAB Estepona, que lo arrolló por 86-46 el pasado sábado. Eso sí, el cuadro cajista tendrá que lidiar también con el cansancio físico. En la mejor de las situaciones, de regresar a Málaga con dos nuevos triunfos en su cuenta personal, el conjunto se colocaría líder del grupo, al menos hasta el fin de semana, cuando tendrá que esperar los resultados de sus competidores más directos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión