Derrota del Unicaja Mijas en su último partido de liga regular como local
El cuadro malagueño cayó por la mínima ante el Paterna y certifica, a falta de una jornada, su tercer puesto en la clasificación (68-71)
No fue la despedida soñada para poner el cierre a la liga regular en casa. El Unicaja Mijas cayó este domingo por la mínima ante ... el Paterna en un duro e igualado duelo que se definió en el último cuarto (68-71). Una derrota que, a falta de una jornada para el cierre de la temporada regular, sirve para certificar el tercer puesto de las de Javier Pérez de los Reyes cara al 'play-off' por el ascenso. En el último duelo del año, el próximo sábado, les espera nada menos que un derbi ante el CAB Estepona, que ya es matemáticamente segundo.
Dejó luces y sombras la actuación de las malagueñas en el Martín Urbano. La igualdad fue palpable desde el primer cuarto, que comenzó firmando tablas (20-20). Antes del descanso, sin embargo, fueron las visitantes las que se llevaron el gato al agua, tras firmar un espectacular parcial de 17-30 que obligaría a las malagueñas a buscar la reacción cuanto antes.
Y así fue, la remontada comenzó ipso facto, gracias a un parcial de 25-10 impulsado por Brianna Herlihy y Marta Ortega (62-60). Sin embargo, el último y crucial cuarto comenzó de la peor forma posible, con la lesión de Stephanie Martínez; aquejándose de su rodilla, tuvo que recibir asistencia para salir de la cancha. Una baja importante cara al 'play-off'. Las imprecisiones sucedieron a esta desgracia y con sólo 6 puntos en su marcador, el Unicaja Mijas acabó cediendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión