Borrar
Ángela Rodríguez, durante el encuentro. MARIANO POZO /UNICAJA CB
Un brillante tercer cuarto conduce al Unicaja a la victoria ante el Segle XXI (70-61)

Un brillante tercer cuarto conduce al Unicaja a la victoria ante el Segle XXI (70-61)

El cuadro local remontó una renta negativa de diez puntos y consiguió su séptimo triunfo en Los Guindos

marina rivas

Sábado, 1 de febrero 2020, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un continuo sufrimiento pero con un dulce final. El Unicaja de Liga Femenina 2 consiguió este sábado su séptima victoria de la temporada en Los Guindos y su décima en general, al imponerse en una gran segunda parte al Segle XXI barcelonés (70-61). La escuadra catalana no partía a priori como favorito pese a que ganó al cuadro malagueño en la primera vuelta, por su undécimo puesto en la tabla y su actual dinámica liguera. Sin embargo ofreció una de las mejores versiones que se ha visto a un rival cajista este año. Un juego muy compacto y mejores cifras de acierto en el tiro que le llevaron a dominar los dos primeros cuartos (13-14 y 12-21).

Sensaciones encontradas al término del primer cuarto, que se extendieron incluso al descanso. Pese a que el Unicaja dominaba el balón de inicio, se frustraba intentando llegar a canasta y tampoco estuvo demasiado acertado en el tiro las veces en que se les permitía tirar. A esto se le sumaba la rapidez de las contras catalanas, que no se lo pensaban demasiado y buscaban el aro cuanto antes. El cuadro local comenzó defendiendo bien pero fue perdiendo fuerza y las rivales se impusieron en el cuerpo a cuerpo bajo el aro.

Si al cierre del primer cuarto dominó la igualdad en el marcador (13-14), al término del segundo, esta se perdió. El conjunto de Lorena Aranda mantuvo la tónica de los primeros diez minutos, mientras que el Segle XXI despegó y se marchó hasta diez puntos arriba al descanso (25-35), mucho más acertado en el tiro ante un cuadro cajista alicaído y sin ideas. Encajó un parcial de 12-21 y apenas rozó el 30% de acierto de dos y el 35% de tres, doblando además las pérdidas de balón de la primera parte.

Sacó pecho el Unicaja tras el descanso y se fue automáticamente al dominio del ataque. En apenas cinco minutos de juego consiguió pasar de esa renta negativa de diez puntos a ponerse cinco arriba, la máxima ventaja. Fueron cruciales en este momento Gema García y la americana Ángela Rodríguez, enchufadas en los triples (anotó tres) y la montenegrina Ana Pocek, muy incisiva durante la remontada. La brillante actuación del cuadro de Aranda en este cuarto se reflejó en el marcador con un parcial de 31-17, anotando más en este tercer cuarto que en la sumatoria de los dos anteriores. Con Rodríguez todavía enchufada y una gran versión de Bineta Ndoye bajo el aro, el cuadro local aprovechó el desgaste físico del rival para alzarse con el triunfo final (70-61), aunque su mayor renta llegó a ser hasta de once puntos.

Unicaja

García (11), Jiménez (3), Matoso (11), Robinson (4), Ndoye (13) -cinco inicial–, Masiá (3), Rodríguez (15), Pocek (10).

70

-

61

Segle XXI

Prim (5), Vázquez (2), Morales (7), Fraile (10), Suárez (11)-cinco inicial–; Sánchez (10), Buenavida (4), Gómez (4), Dembele (5), Langarita (3).

  • Parciales: 13-14,12-21, 31-17, 14-9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios