Estrasburgo, Tofas y Cholet; así son los rivales del Unicaja en el Top-16 de la Champions
El conjunto malagueño se estrenará el próximo miércoles en el Carpena contra el equipo turco
Resuelto el último 'play-in', el Unicaja ya sabe lo que le espera por delante en la segunda fase de la Basketball Champions League, en ... la que mantiene el cartel de máximo favorito al título. El cuadro cajista se medirá al Estrasburgo, Tofas Bursa y Cholet.
Teóricamente, el Estrasburgo es el rival más fuerte, al menos por los méritos que ha hecho hasta el momento en el torneo. Como el Unicaja la pasada campaña, accedió a la fase de grupos gracias a una invitación para la previa. Resuelto aquel trámite en septiembre luego fue primero del grupo E con cuatro victorias ante el Pinar Karsiyaka, EWE Oldenburg y Oostende. La irregularidad preside la temporada del Estrasburgo, que es decimocuarto en la liga francesa con un balance de 8-11, pese a contar con uno de los presupuestos más altos en Francia. Como detalle curioso, en su plantilla está Illan Pietrus, hijo del exjugador cajista, y que nació en Málaga durante la etapa de su padre en el Unicaja. El equipo dirigido por Massimo Cancellieri tiene jugadores como Phil Booth, Quinton Hooker y especialmente Paul Lacombe, que son sus hombres más destacados.
🚨𝗥𝗼𝘂𝗻𝗱𝗼𝗳𝟭𝟲𝗳𝗶𝗲𝗹𝗱𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗲🚨
— Basketball Champions League (@BasketballCL) January 17, 2024
Who will be crowned? 🏆#BasketballCL pic.twitter.com/cMYbjssObo
Con cinco jugadores estadounidenses, el Tofas Bursa es un rival complicado, aunque sobre el papel inferior también al Unicaja. Quizá lo más incómodo es el desplazamiento a Bursa, una ciudad en la Turquía asiática que el club malagueño ya visitó durante su etapa en la Eurocup. El escolta Marcus Denmon, de 33 años, y que ha llegado precisamente para reforzar al equipo cara a la clasificación para el Top-16, es su máximo anotador, con una media de 17 puntos. Su jugador más regular en lo que va de Champions es el pívot Wiley.
El último en unirse al grupo I fue el Cholet, que venció al Sassari en el tercer encuentro de la eliminatoria que los ha enfrentado. Pese a clasificarse 'in extremis', el conjunto francés puede representar una amenaza potencial para el Unicaja, pues tiene una plantilla equilibrada y fuerte en el aspecto físico. El pívot Neal Sako, el jovencísimo Tidjane Salaun o el base Gerald Ayayi son algunos de sus jugadores más destados. La llegada del anotador estadounidense Craig Randall ha revolucionado al equipo y ayer fue la pesadilla del Sassari.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios