El dilema de Avramovic en el Unicaja
El serbio no entra en los planes de futuro del club, pero su situación puede variar con el nuevo contexto económico
Cada vez que se habla del Unicaja de la próxima temporada y de la configuración de su plantilla, siempre hay que incluir al final la ... coletilla «y está Avramovic con contrato». El jugador serbio es una de las incógnitas del equipo malagueño a día de hoy después de que fuese cedido al Estudiantes. La situación actual, con una rebaja notable en los ingresos puede afectarle de forma directa.
El Unicaja fichó a Aleksa Avramovic el pasado en una operación sorprendente porque no era un jugador contrastado a nivel internacional. Sus números en el Varese y su juventud indicaban que era un jugador emergente y con un gran futuro.Se le hizo un contrato por tres temporadas. Su pretemporada fue sobresaliente y los aficionados del Unicaja se frotaban las manos. La secretaría técnica que entonces encabezaba Carlos Jiménez parecía haber encontrado la pareja perfecta para Jaime Fernández y también en línea ascendente.
Sin embargo, en cuanto arrancó la temporada, Avramovic fue perdiendo la confianza de Luis Casimiro. El serbio acusaba la adaptación a la Liga Endesa, se le veía precipitado y con lagunas defensivas que acabaron provocando que el Unicaja empezase a buscarle destino en forma de cesión incluso antes de acometer el fichaje de Darío Brizuela. Avramovic se fue al Estudiantes, de donde vino el vasco y allí al menos sí que mejoró sus prestaciones.
La llegada más tarde de Axel Bouteille y la presencia ya consolidada de Brizuela, ambos con contrato de larga duración, lo dejan sin sitio en la rotación del Unicaja para el futuro. Es cierto puede haber un puesto libre en la posición de ‘tres’, pues Adam Waczynski acaba contrato, pero entonces el equipo se resentiría, pues ni Avramovic ni Milosavljevic, que en mayo volverá a entrenar con cierta normalidad tras su larga lesión, tienen la amenaza desde la línea de tres puntos que tiene el polaco.
Cara a la próxima temporada, se daba por seguro que Avramovic no seguiría en Málaga, mucho más si como parece Luis Casimiro acaba renovando, y se apostaba por una cesión o negociar con él y su agencia de representación, pues tiene dos campañas más firmadas.
Pero ahora todo cambia puede cambiar. La situación económica del Unicaja y de muchos equipos se ha visto afectada de forma directa por el cese de la actividad deportiva y económica, por lo que está por ver cómo se afronta este asunto. Avramovic está ya de vacaciones, pues el Estudiantes no jugará más hasta la próxima temporada. El escolta está en Serbia con su familia y allí publicó en su perfil de Instagram la imagen que ilustra esta información.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.