Borrar
Kravish jugó en el Manresa hace dos campañas. ACB FOTOS
El Unicaja negocia con David Kravish como refuerzo interior

El Unicaja negocia con David Kravish como refuerzo interior

El pívot contará con nacionalidad búlgara, jugó esta campaña en el Galatasaray y conoce la Liga endesa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de junio 2022, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asunto de los pasaportes está siendo clave en la planificación del nuevo Unicaja. El club ha tanteado en las últimas semanas distintos jugadores que no ocupan plaza de extracomunitario con la idea de guardarse esta baza para la posición que más le interese. El abanico de jugadores que sean cotonú o hayan logrado una nacionalidad europea no es tan amplio.

Así, una de las opciones que maneja la entidad cajista es la del estadounidense David Kravish, que ahora tiene también pasaporte comunitario o está en vía de lograrlo, concretamente de Bulgaria. Los responsables del club están en conversaciones desde hace unas semanas con el entorno del jugador cara a su imposible incorporación para el nuevo proyecto.

Kravish pasó por la Liga Endesa hace dos campañas, cuando jugó a buen nivel en el Baxi Manresa. A las órdenes de Pedro Martínez dio un gran rendimiento y promedió 12 puntos y seis rebotes. Con 2,08 metros y 29 años es un jugador que se mueve bien en la pista y que es agresivo en el juego; es decir, que pelea y se faja bien. Su perfil cuadra en el equipo que quiere construir el Unicaja.

Kravish jugó esta temporada la Champions League con el Galatasaray con el que ha promediado 10 puntos y seis rebotes en la Liga turca, mientras que en la competición europea sus números fueron de 7 puntos y 5 rebotes. El pívot tiene un buen lanzamiento a media distancia que saca a relucir si le dejan espacio, por lo que es un jugador que ofrece un repertorio variado en ataque.

Según los movimientos que el Unicaja está realizando en el mercado, parece que Kravish no sería lo que comunmente se conoce como el 'cinco titular', por lo que es previsible que el club incorpore también un jugador con más presencia física. Está por ver cómo se remata la composición del juego interior, pues Nzosa no estará en el próximo proyecto. El congoleño saldrá cedido (Betis, Breogán y Manresa pidieron su cesión) si no se marcha a la NBA, mientras que cada vez está menos clara la continuidad de Rubén Guerrero, que también cuenta con varios equipos que han contactado con sus agentes si no sigue en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios