La 'verde y morada', la nueva superventas en el Unicaja
La equipación de esta temporada supera los registros de venta de la campaña anterior; el club triplica los pedidos ante la gran demanda
El Unicaja convierte en oro todo lo que toca. Las buenos resultados del equipo son el motor que lo impulsa todo y esto se está ... viendo reflejado en muchos aspectos que rodean el día a día del club: los abonos, los actos sociales y, uno muy importante, la venta de camisetas.
La entidad cajista presentó a mediados de agosto las equipaciones para esta temporada, después de que en la campaña anterior rompiese moldes con una equipación retro para conmemorar la 'fusión' entre el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas, que fue un éxito sin precedentes de ventas. La apuesta para esta campaña fue seguir con el verde y el morado y la respuesta de los aficionados ha sido mejor todavía.
A estas altura de la temporada, las nuevas equipaciones son ya las más vendidas en la historia del Unicaja. El éxito de la 'verde y morada' es total y según datos del club ya se han vendido más de 2.000 unidades. Hay que tener en cuenta que sólo llevan a la venta tres meses, por lo que el tirón es sensacional. Exactamente el doble que la anterior por estas mismas fechas, casi a un ritmo de veinte al día.
2.000 Camisetas vendidas
Sólo tres meses después de sacarlas a la venta, el Unicaja ha triplicado las ventas de la anterior equipación a estas alturas de la temporada.
Tal es la demanda que ya se han realizado varios pedidos para garantizar que las tiendas físicas del club y la virtual tengan existencias de sobra para las fechas navideñas. En el Unicaja se están incluso adelantando en el tiempo y también se ha realizado un pedido especial para la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga en febrero, y la fase por el título. Como es lógico, la demanda se ve afectada por los resultados del equipo y en este sentido se es muy optimista.
La pasada campaña, aquella camiseta retro tricolor superó las 4.000 unidades vendidas. El gran tirón que tuvo, especialmente después del éxito en la Copa, provocó que no hubiese disponibles durante varios meses y se creó incluso una lista de espera. Se trata de una situación que ahora no se dará porque el almacén esta lleno...
Por preferencias de los aficionados, la primera equipación, la verde y morada, es la más vendida y se ha apreciado que la blanca de esta temporada gusta más que la de la anterior, al menos se vende más. Por otro lado, uno de los «productos estrella» es el cubre de partido, que es igual que la camiseta de juego, pero con mangas, lo que lo hace más ponible para los aficionados en el día a día. Entre los dorsales y nombres más demandados hay dos que marcan la diferencia, los de Alberto Díaz y Kendrick Perry.
Desde el Unicaja, el responsable de marketing, José Carlos Gaspar, explica que el club ha avanzado bastante en los últimos años en la comercialización de sus productos, pero que queda mucho camino por recorrer con un gran margen de crecimiento. Además resalta la buena relación con Joma Sport, el proveedor oficial del club desde 2019. «Es algo fundamental para nosotros poder trabajar con una empresa como esta. Tiene la sede en Toledo y muestran una gran cercanía con nosotros y, por supuesto, en el servicio que nos ofrecen».
Para entender el cambio experimentado hay que echar mano de los datos. Hace dos campañas, el Unicaja vendió 1.270 camisetas en total, la pasada temporada acabó con unas 4.000 y ahora, en sólo tres meses, ya está por encima de las 2.000 con una previsión de mejorar el anterior registro.
Los nombres y dorsales de Alberto Díaz y Perry, los más demandados por los aficionados para serigrafíar en las camisetas
Conviene recordar que es el grupo que integra ese departamento de marketing, en el que también están María Hidalgo, Mayte Bueno y Cristina Alejo, el que se encarga del diseño de las camisetas con mucha antelación de una temporada a otra. «Percibimos que los aficionados demandaban un cambio radical respecto a otras temporadas, de ahí la apuesta por esa camiseta del treinta aniversario y la que hemos sacado para esta temporada», explican.
El Unicaja tiene dos puntos fijos de venta de sus productos en Málaga, la tienda oficial de Los Guindos y la que está en la Plaza de La Marina, aunque es la primera la que más factura. En los últimos años, la tienda virtual también ha experimentado un incremento en la facturación, mientras que en los partidos la Fanzone, donde también hay una tienda, es un recurso de 'urgencia' para los aficionados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión