El Barcelona no esperará a Osetkowski
El club catalán explora otras alternativas ante la compleja situación que vive el ala-pívot del Unicaja
Dos semanas después de que trascendiese el interés del Barcelona por fichar a Dylan Osetkowski, parece que el club catalán se va a retirar de ... la puja por el ala-pívot del Unicaja.
Como se ha venido informando desde hace días, el jugador se encuentra pendiente de la resolución de un expediente sancionador por el que podría estar algún tiempo sin poder competir. Esta situación, que ya era conocida, por el conjunto azulgrana va a provocar que no mantenga este interés. De este modo, salvo sorpresa de última hora, el destino de Dylan Osetkowski será el Unicaja, aunque su permanencia en el club vendrá determinada por lo que ocurra con el expediente antes mencionado.
A pesar de esto, el mercado de la Euroliga está en plena ebullición y no habría que dar nada por sentado a estas alturas del verano, cuando todos los clubes están buscando jugadores de este perfil y con pasaporte comunitario, como es el caso del ala-pívot californiano, que tiene nacionalidad alemana.
Si no hay novedades en los próximos días, Osetkowski está citado como el resto de sus compañeros en Málaga para la segunda semana de agosto, que será cuando arrancará la pretemporada del conjunto malagueño. Su cláusula sigue vigente, unos 800.000 euros, pero es evidente que el hecho de que trascendiese el problema que ha frenado al Barcelona no favorece su situación en el marcado.
Tanto el club azulgrana como el propio Unicaja esperaban una resolución más ágil del asunto que colea desde hace meses en el seno de la entidad malagueña, pese a que no trascendiese hasta hace un par de semanas. En el caso de que la resolución de la apelación presentada fuese favorable a Osetkowski, quizá habría un cambio de posiciones, pero a día de hoy esto es toda una incógnita. Hasta ayer, el Unicaja no tenía novedades al respecto.
Además, al Barcelona le hace falta mover ficha con cierta celeridad, pues Jabari Parker, el único 'cuatro' que ahora tiene en la plantilla, ha sido vinculado a varios equipos de la NBA. A pesar de que renovó con el conjunto catalán al término de la pasada campaña, su contrato contempla cláusulas de salida para la liga estadounidense. El nombre de Chima Moneke ha sido vinculado con el Barcelona, pero tiene contrato en vigor con el Baskonia y cualquier movimiento también implicaría desembolsar una gran cantidad de dinero. Como es sabido, esto no parece ser un problema para el Barça...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión