La apuesta del Unicaja por el baloncesto femenino queda en el aire tras la nueva situación económica
La Fundación Bancaria auspició la creación de esta sección que ha sido una de las alegrías de las últimas campañas
La decisión de la Fundación Bancaria de eliminar su aportación al presupuesto del Unicaja puede tener consecuencias catastróficas para el baloncesto femenino. Fue esta ... entidad la que impulsó la creación de una sección femenina, que se ha ido construyendo en las últimas campañas y que ha dado muchas alegrías al club en poco tiempo..
Se diseñó un plan de crecimiento para alcanzar la máxima categoría en las próximas temporadas y se creó una estructura de cantera con las mejores jugadoras de la provincia. Hace dos campañas el equipo infantil se proclamó campeón de España marcando un hito para el baloncesto andaluz. De forma paralela, el primer equipo fue escalando peldaños hasta alcanzar la pasada campaña la Liga Femenina 2, en la que terminó la competición el pasado fin de semana. Como en el caso del equipo ACB, la ausencia de liquidez para afrontar fichajes por las numerosas lesiones, imposibilitó aspirar a algo más que la permanencia.
Al parecer el Unicaja tiene perfilado un acuerdo de patrocinio para el conjunto que dirige Lorena Aranda, pero seguramente no cubrirá los casi 600.000 euros que cuesta. A la vista hay una reestructuración de las categorías femeninas por parte de la FEB y esto podría hacerle bajar un escalón, lo que también permitiría afrontar un proyecto más barato. En cualquier caso, es evidente que la drástica reducción del presupuesto del club afectará a la estructura femenina, cuya creación fue auspiciada por la Fundación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión