Borrar
Pasajeros desembarcan en el aeropuerto. SUR
Las reservas de Jet2.com suben un 600% tras anunciar Reino Unido que reactivará los viajes al extranjero el 17 de mayo

Las reservas de Jet2.com suben un 600% tras anunciar Reino Unido que reactivará los viajes al extranjero el 17 de mayo

Los destinos españoles son los más demandados, manteniéndose España como el país que más atrae

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de febrero 2021, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que es la quinta aerolínea más importante en viajeros en el aeropuerto de Málaga, Jet2.com junto con su operador Jet2holidays, acaba de avanzar que las reservas de sus clientes han crecido un 600% en una noche tras el anuncio de Reino Unido de reactivar los viajes al extranjero a partir del 17 de mayo. Y el dato más destacado es que los destinos españoles encabeza la demanda. «España es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza», señala la compañía.

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, afirma que «veníamos observando un incremento de las reservas ya hacía semanas, pero el anuncio de ayer ha generado una gran confianza entre nuestros clientes y sus ganas de una escapada y unas vacaciones después de tantos meses de confinamiento. Seguiremos esperando más detalles y, mientras tanto, estaremos cerca de nuestros clientes como durante todo este tiempo».

La compañía ha vuelto a revisar su programación y a aplazarla del 15 de abril previsto hace apenas unos días a la apertura de fronteras sin cuarentena señalada por el Gobierno británico. Por ello, la aerolínea ha comunicado que «todos los protocolos de cambio de reserva o devoluciones se mantendrán activos como hasta ahora, unas prácticas que han llevado la aerolínea a ser elogiada por prensa y clientes por la excelente gestión y atención al cliente durante la pandemia».

Jet2.com ha aprovechado para anunciar que estrenará este verano su décima base, en Bristol, desde la cual ofrecerá vuelos a diez aeropuertos españoles, y que se sumará a las ya operativas en Leeds, Manchester, Newcastle, Birmingham, East Midlands, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo y Belfast, con vuelos directos a catorce aeropuertos en España.

Esta aerolínea movió en el aeropuerto de la Costa del Sol 964.123 viajeros en 2019. Además, cuenta también con un operador que trabajaba en la Costa con un centenar de hoteles. Ambos suspendieron sus operaciones en la Costa cuando el Reino Unido decretó la cuarentena para los viajeros que llegaran de España, hacia finales de julio de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios