Andalucía irá a Fitur con el reclamo de ser el destino de la «alegría» en plena pandemia
Dispondrá en Ifema de 5.300 metros en el pabellón 5, donde reforzará la zona de negocio para empresas y emprendedores
Andalucía se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en el recinto ferial Ifema de ... Madrid, como un gran escenario de la alegría, en el que además reforzará la zona de negocio para las empresas y ampliará el espacio para emprendedores y 'startup'. La región desembarca en esta cita con el aval de ser el destino preferido por los españoles para disfrutar de sus escapadas y sus vacaciones, hasta convertirse el viajero nacional en el gran salvavidas del año pese a la pandemia. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado este lunes el despliegue programado para la que será la 41 edición de Fitur, uno de los tres grandes eventos turísticos del mundo y en un momento clave para la recuperación de esta industria.
En la sede de Turismo Andaluz y proyectando un par de vídeos sobre la campaña del destino y sobre el diseño del expositor de la Comunidad en esta feria, ha destacado que el objetivo de este año «es transmitir esa alegría, emociones y hospitalidad, que son grandes virtudes de nuestra tierra y que la convierten en el mejor destino del mundo». Además, ha explicado que el reto pasa por respaldar a los profesionales y empresarios de esta industria que conforman un sector estratégico para la región por la creación de empleo y riqueza. Para ello, ha avanzado que este año se ha diseñado una zona de trabajo que contará con 65 mesas en las que establecer nuevos contactos y abrir vías de negocio, frente a las 35 del año anterior. «El 29% del espacio se destinará al área de negocio», declara el vicepresidente. También avanza que se ha previsto aumentar el espacio dedicado al 'hub' tecnológico, con una zona de 'coworking' de mayores dimensiones, para favorecer el intercambio de experiencias entre emprendedores.
Andalucía ocupará los 5.300 metros cuadrados del pabellón 5 de Ifema, convirtiéndose en la Comunidad con una mayor presencia en Fitur, a pesar de la incertidumbre que ha generado la sexta ola con la variante Ómicron. «Tendremos la mayor presencia en la feria más internacional y más importante en este inicio de 2022. Contaremos con la colaboración de los ocho patronatos para mostrar esas ocho joyas que tenemos en la región y pasamos de la fábrica de las emociones de 2021 al gran escenario de la alegría», afirma Marín. Seguidamente recuerda la edición especial del pasado año como «una de las experiencias más importantes. Queríamos transmitir al sector y a los viajeros esas emociones únicas. Entre ellas la alegría que nos acompaña este año como gran protagonista».
La participación en Fitur será aprovechada para establecer contactos con aerolíneas y operadores turísticos no sólo nacionales sino de otros mercados importantes para el destino. Marín insiste en que «la lista de citas es infinita. Va a ser una edición apasionante. No vamos a tener tiempo para tomarnos un café, pero es que nos debemos a nuestros empresarios».
Acto central con Sara Baras
Previamente a detallar la estrategia de esta acción promocional, que contará con un acto central de la mano de la bailaora Sara Baras el próximo día 20 en el recinto Ifema, Marín ha realizado una reflexión sobre el trabajo en equipo que ha desarrollado desde el inicio de la legislatura con los profesionales del sector y ha avanzado que las políticas a desarrollar se han llevado a cabo con el consenso de los empresarios y que así se seguirá haciendo para convertir la incertidumbre en estabilidad.
Para el fin de semana, jornadas abiertas al público general, se han organizado también actividades y actuaciones para atraer a ese turista potencial madrileño. «Habrá flamenco, se difundirá el reclamo de los caballos, del golf o de grandes eventos como las motos. Andalucía es un lugar privilegiado que reúne cultura y patrimonio, además de sol y playa o interior», afirma.
La música será otro gran reclamo en este nuevo concepto de generar experiencias y nuevos productos. De hecho, se darán a conocer los grandes festivales de música, avanzando una novedad de la que sólo asegura que será Málaga la que acogerá uno de estos grandes festivales internacionales.
El objetivo es que Andalucía supere en 2022 los 25 millones de turistas, tras considerar cumplido el objetivo de alcanzar los 20 millones de viajeros el pasado año.
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