Borrar
Norwegian remota los vuelos con Málaga. SUR
Norwegian retoma los vuelos entre la Costa del Sol y Escandinavia

Norwegian retoma los vuelos entre la Costa del Sol y Escandinavia

La compañía incluye en su programa de vuelos para este verano las rutas de Málaga con Oslo, Copenhague y Estocolmo abriendo así la puerta al turismo nórdico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de junio 2020, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para el sector turístico malagueño. La cuarta aerolínea más importante que trabaja con el aeropuerto de Málaga, Norwegian, ha anunciado que retomar los vuelos este verano con la Costa del Sol a partir del 1 de julio. En concreto, la compañía incluye en sus programa de vuelos para este verano las rutas de Málaga con Oslo, Copenhague y Estocolmo abriendo así la puerta al turismo nórdico.

Los vuelos Oslo tendrán una frecuencia diaria, todos los días de lunes a domingo; con Copenhague habrá cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, martes, miércoles y sábados, al igual que con Estocolmo (todos los martes, miércoles, jueves y domingos).

Norwegian atiende asía la demanda de sus clientes y reabre este verano un total de 76 rutas, de las cuales 14 en España, todas ellas con Escandinavia. Así, a partir del 1 de julio Norwegian unirá Oslo, Copenhague y Estocolmo con Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, así como Oslo con Gran Canaria y Bergen con Alicante. En total, Norwegian ofrecerá 84 vuelos semanales entre estos cinco aeropuertos españoles y los países escandinavos.

La reapertura, según la aerolínea, responde al incremento de la demanda entre los pasajeros, en un momento en que otras aerolíneas también están retomando sus vuelos en Europa. Hasta la fecha, la compañía venía operando tan sólo trece rutas, todas ellas entre aeropuertos noruegos.

De este modo, la compañía amplia su flota operativa en 12 aparatos, pasando así de ocho a 20 aviones activos.

La decisión de Norwegian es de gran importancia para el sector turístico malagueño, toda vez que es el primer contribuyente de tráfico de pasajeros ente España y Escandinavia, con 4,47 millones de pasajeros transportados en 2019 y una cuota de mercado de 45,9 %.

El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, ha declarado que «muchos de nuestros clientes han expresado el deseo de que Norwegian regrese a los cielos y vuele a muchos más destinos de los que actualmente servimos en Noruega, con ocho aviones. Tengo buenas noticias para todos aquellos que quieran viajar con nosotros: estamos volviendo a los cielos con más aviones y con vuelos a destinos que están en demanda entre nuestros clientes. Queremos competir y contribuir al retorno gradual de la sociedad a la normalidad«.

Norwegian operará los vuelos con un cumplimiento escrupuloso de las medidas de sanidad e higiene estipuladas por los organismos nacionales y europeos de Seguridad Aérea y de Aviación Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios