Ver 47 fotos
Meliá celebra la llegada a la Costa del Sol de su firma de lujo ME
Gabriel Escarrer comparte con unos 450 invitados a la inauguración del ME Marbella la apuesta de la compañía que proyecta cuatro cinco estrellas con una inversión de 125 millones
Meliá celebra por todo lo alto la llegada a la Costa del Sol de su firma de lujo vanguardista ME. Con una fiesta con unos ... 450 invitados inaugura el ME Marbella, un cinco estrellas junto a Puerto Banús en el que ha invertido veinte millones de euros. El acto contó con la presencia del presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; la alcaldesa de esta ciudad, Ángeles Muñoz; Gael Lelay, CEO de la sociedad propietaria, y la directora de Operaciones en Andalucía Oriental de la cadena, Rocío Galán, entre otras autoridades, responsables de distintas patronales del sector con José Luque, presidente de Aehcos; profesionales del turismo, empresarios, con la asistencia del presidente del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de Marbella, Juan José González, y representantes de grandes firmas. Tampoco faltaron los influencers y famosos como María Bravo, acompañada de Amaury Velasco; Nicole Kimpel; la actriz y modelo Brigitte Nielsen; o la modelo Águeda López y pareja de Luis Fonsi.
Este hotel, que cuenta con la firma de los arquitectos Adriana y Álvaro Sans (Estudio ASAH), dispone de doscientas habitaciones, incluidas 24 exclusivas suites, y una oferta gastronómica y de ocio con la que aspira a ser «el nuevo epicentro del lujo contemporáneo de la Costa del Sol. Un icono del 'lifestyle'. Un éxito seguro», afirmó Escarrer.
Coincidiendo con la puesta del sol, pasadas las nueve y media de la noche, tomó la palabra el presidente de Meliá para comenzar agradeciendo a todos los que han hecho posible «esta transformación en tiempo récord de poco más de seis meses. Es espectacular», destacando la colaboración pública y privada con el Ayuntamiento de Marbella. Un modelo que también valoró en el conjunto de la Costa del Sol. «Le dije hace unas semanas al presidente de Turismo Costa del Sol que íbamos a hacer una gran transformación en la provincia. Y con este hotel empezamos. Vamos a pasar de tener un sólo hotel de cinco estrellas, el Gran Meliá Don Pepe, a contar en poco más de un año con cinco hoteles de cinco estrellas. Una apuesta que va a suponer una inversión de más de 125 millones de euros y la presencia de las firmas de lujo de la cadena en Málaga, en Estepona, en Marbella y en Ronda». Rodeado de su familia, Escarrer agradeció «el trabajo de Rocío Galán y del gran equipo que ha hecho posible el milagro de la transformación. Estamos súper orgullosos con el resultado. Hemos pasado de 138 trabajadores a 250 colaboradores. La apuesta por crear empleo de calidad se pone de manifiesto».
Seguidamente, intervino Lelay para valorar esta nueva andadura, y tras unas palabras del arquitecto del proyecto, el presidente de Turismo Costa del Sol destacó que «Meliá es un concepto ético de compromiso con la sostenibilidad, con los trabajadores, con el entorno. Eso dignifica una industria tan importante para nosotros». Recalcó que «estamos para trabajar conjuntamente con los empresarios y poner los resortes para que los emprendedores lo tengan más fácil y Meliá durante muchos años ha apostado por el destino y creado un producto de calidad en la Costa del Sol». Salado tendió la mano para «trabajar para que las experiencias en la provincia sean únicas e inigualables. Para ello la colaboración publica-privada es la clave para el éxito».
Patricia Navarro agradeció la apuesta de Meliá en Andalucía, donde cuenta con 30 hoteles. «Para nosotros es la mejor recompensa al esfuerzo por crear el ecosistema perfecto para que vengan muchas inversiones como las de Meliá», dijo para considerar que «la estabilidad política es fundamental para crear ese clima de seguridad y certidumbre para que las empresas se implanten». Navarro, tras declararse fans de los hoteles Meliá, puso en valor que «esta cadena viene a crear valor añadido encarnando la estrategia para que el destino sea un referente de esa industria sostenible, innovadora y de excelencia».
La ronda de discursos la cerró la alcaldesa de Marbella que recordó la presencia de esta cadena desde hace sesenta años con el Gran Hotel Don Pepe, que sigue siendo una referencia de calidad y excelencia. «Es un honor sumar un nuevo hotel de cinco estrellas». Recordó que Marbella es la primera ciudad de Andalucía en hoteles de la máxima categoría, «lo que permite seguir teniendo ese liderazgo al que se suma modernidad, innovación y sostenibilidad». Además, se mostró confiada en que «muy pronto pueda tener más establecimientos de la cadena Meliá».
Muñoz ha hecho mención a la colaboración público-privada. «Hemos trabajado codo con codo con la cadena hotelera para que esta transformación se hiciera realidad en tiempo récord y con todas las garantías, en una muestra más de la colaboración público-privada que impulsa grandes proyectos para Marbella». La alcaldesa puso el foco en el avance en sostenibilidad «especialmente en materia de eficiencia energética, con sistemas que permiten que el hotel sea prácticamente autosuficiente». Tras felicitar al director del hotel, Luis Domínguez, y a todo su equipo, agradeció a Rocío Galán que haya hecho tan fácil el trabajo para contar con este nuevo cinco estrellas.
En un recorrido por las instalaciones, incluyendo la suite presidencial con imponentes vistas y 420 metros cuadrados, los invitados quedaron impresionados también con el exterior de este establecimiento, que ha sido concebido como un oasis para el ocio y la restauración en medio de una vegetación exuberante y una arquitectura que permite ofrecer una «experiencia inmersiva que invita a disfrutar, fusionando naturaleza, diseño y estilo de vida en un mismo entorno», según destacaron desde la compañía, que junto a la piscina y en la zona de las hamacas ha recreado una playa artificial en la que no falta la fina arena.
200
Son las habitaciones que ofrece este cinco estrellas, incluidas 24 suites exclusivas
Todo ello sin olvidar la apuesta por la gastronomía que cuenta con el sello de la firma Pont Hospitality, que desde Meliá señalan como un referente en restauración 'lifestyle'. «Fiel a su espíritu inconformista y sofisticado alberga tres espacios con alma propia, donde el diseño y el producto marcan el ritmo», detallaron. Se trata de la Terraza del Med, que rinde homenaje a la cocina mediterránea y de cercanía; Solana, donde las brasas reinterpretan la tradición del sur en clave de ingredientes frescos que convierte cada comida en una celebración social; y Barlume, que ofrece una experiencia sofisticada pero desenfadada, que acompaña desde el aperitivo hasta la cena tardía. «Su propuesta gastronómica combina cócteles creativos y una auténtica cocina mediterránea, con ingredientes de primera calidad y un marcado acento costero», señalaron para concluir que el objetivo es »crear un universo sensorial con sesiones musicales, instalaciones de arte, experiencias culinarias y hasta eventos culturales con el objetivo de que sea un punto de encuentro para creadores, hedonistas y viajeros con espíritu libre», relataron.
El hotel, en el que los empleados visten de Lacoste tras el acuerdo de colaboración con esta marca francesa, cuenta también con un club de playa, el icónico Oasis, que «se revela como el nuevo epicentro social de la Costa del Sol», aseguraron para remarcar que el hotel está concebido para el nuevo viajero que busca vivir experiencias. ME Marbella ofrece a los huéspedes desde un ritual de belleza inspirado en las propiedades del aceite de oliva virgen extra, hasta la conexión creativa con la cerámica artesanal en el taller de la reconocida artista Ana Ortiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión