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El consejero de Turismo de la Junta, junto a Susana Ibáñez, departe con profesionales de la Costa en Berlín.

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El consejero de Turismo de la Junta, junto a Susana Ibáñez, departe con profesionales de la Costa en Berlín. Salvador Salas

La mejora de las conexiones aéreas con Alemania, en el punto de mira

ITB Berlín ·

La quiebra de Air Berlin y la recuperación de mercados competidores obligan a los destinos andaluces a centrar la estrategia en conseguir más vuelos

Pilar Martínez

Enviada especial. Berlín

Viernes, 9 de marzo 2018, 00:50

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No hay mayor garantía de éxito en un mercado que contar con una amplia capacidad para volar sin escalas. Cuantas más conexiones con más aeropuertos ... del país y con una mayor frecuencia, más seguridad en consolidar fuertes incrementos en la llegada de viajeros. Conscientes de ello, los destinos andaluces han puesto en el punto de mira la necesidad de mejorar la conectividad aérea de la región con Alemania. Y es que, aunque éste ha sido siempre el talón de Aquiles en este mercado, la quiebra el pasado año de Air Berlin, que en 2016 era la décima compañía en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga y que movió en dicho ejercicio 410.852, y la recuperación de países competidores como Turquía, Túnez y Egipto, hacia los que operadores y aerolíneas han movido ficha para ofrecer nuevos vuelos, obligan a colocar en la agenda turística de Andalucía la mejora de la conectividad aérea con Alemania como una prioridad para garantizar el pretendido aumento del 7,4% de viajeros que contempla la Consejería de Turismo para este año. Por eso ayer, y con mucho ambiente en las mesas de trabajo del expositor de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), este asunto acaparó todo el protagonismo en la segunda jornada de esta feria.

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