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La experiencia de un personaje de tanta relevancia internacional como la actriz Eva Longoria es el eje sobre el que gira la campaña promocional que este martes por la noche, en la víspera de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), presentó la ciudad de Marbella. El escenario elegido para ello fue el restaurante NuBel, en el Museo Reina Sofía.
En el acto se dieron cita numerosos profesionales del sector, que aplaudieron esta promoción del destino. No pudo asistir, sin embargo, la alcaldesa Ángeles Muñoz, que sufrió una aparatosa caída el pasado fin de semana, lo que le ha provocado daños en el omóplato y la pelvis y, por tanto, ha mermado su movilidad temporalmente. En su lugar, presentó el acto el primer teniente de alcalde, Félix Romero.
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Javier Almellones
El de la actriz norteamericana es un ejemplo de personaje de relevancia pública que ha elegido Marbella no sólo para pasar temporadas vacacionales con su familia sino que también ha invertido en la ciudad o incluso participa de proyectos solidarios como Casa Ángeles.
Los spots, que se han grabado tanto en inglés como en español para multiplicar su impacto en mercados internacionales, parten de una conversación con su amiga María Bravo, presidenta de la Fundación Global Gift. A partir de ahí la artista se refiere al destino en varias ocasiones de una forma muy positiva. «Hay algo especial aquí, una energía maravillosa; todo esta aquí en Marbella», resume.
Con esta presentación de la campaña, Marbella arranca una semana muy intensa en Madrid en cuanto a promoción turística se refiere. Desde este miércoles hasta el domingo en Fitur, de la mano de la Junta de Andalucía, contará con un expositor de 145 metros cuadrados, que estará más visible y en mejor ubicación que en ediciones anteriores.
En ese stand, se presentará una veintena de eventos nacionales e internacionales que, a lo largo de los próximos meses, se desarrollarán en esta ciudad de la Costa del Sol. Entre ellos, estará la nueva edición del Festival Starlite o el mundial de Ironman 70.3. Al mismo tiempo, también será un espacio fundamental para el negocio turístico. No en vano, hay previstas más de 60 citas de trabajo con touroperadores y agencias de promoción.
Marbella, que se presenta en esta cita internacional del turismo con excelentes cifras, también llega avalada por prestigiosos reconocimientos. Entre ellos, el de European Best Destination 2024, el nombramiento por La Liga Árabe como Destino de Honor Europeo, la adhesión a ONU Turismo o la presencia en Pekín dentro de la Federación Mundial de Ciudades turísticas. A todo ello hay que unir la campaña de promoción impulsada en Estados Unidos.
En el balance de 2024, Marbella ha batido récords en ocho meses (enero, febrero, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre), al igual que se han registrado cifras inéditas en los ingresos por habitación disponible. Además, la ocupación de abril a octubre se ha cerrado rozando un 80 por ciento de media.
Respecto a 2025, el Ayuntamiento de Marbella continuará apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia, pero también por la celebración de eventos tan importantes como el ya citado Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que reunirá en noviembre a más de 6.000 atletas de todo el planeta con un impacto superior a los 30 millones de euros. Otros acontecimientos previstos son el congreso de la Federación de Ciudades Turísticas, la convención DUCO o el Private Luxury Event. Al mismo tiempo se realizarán acciones promocionales en países árabes y se impulsará la segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, dotado con 5,1 millones de euros.
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