Málaga suma este lunes un nuevo cuatro estrellas
Salitre Hotel, con 95 habitaciones, supone el desembarco de la cadena estadounidense Sonder en el centro de la ciudad
Málaga vuelve a aumentar sus plazas hoteleras. En esta ocasión es la cadena estadounidense Sonder la que desembarca en la capital de la Costa del ... Sol con la apertura el próximo lunes de un cuatro estrellas con concepto de hotel boutique en el centro, concretamente, en El Perchel en el solar de un antiguo concesionario de vehículos de calle Plaza de Toros Vieja, según confirma Fiona Fernández, directora general en España de Sonder. "Estamos muy ilusionados con este lanzamiento en el que iremos haciendo un rodaje progresivo durante este primer mes. Estamos encantados con Málaga", afirma, para destacar que "el hotel goza de una ubicación estratégica, un diseño muy bonito y funcional, cálido y con colores que no dejan indiferentes".
El establecimiento cuenta con 95 habitaciones, de las que ocho son suites, dispone de parking y restaurante. Fernández avanza que se han asociado con el chef del restaurante Mi niña Lola, Pablo Rutllant, para llevar la apuesta gastronómica. Además, señala que el establecimiento cuenta con una terraza de 300 metros cuadrados, con vistas al puerto, que ha sido habilitada como solarium para los clientes, que también disponen de un patio interior que considera "un oasis de tranquilidad".
Desde la cadena, con sede en San Francisco, señalan que «Sonder llega a Málaga con la intención de transformar la experiencia hotelera en la ciudad, ofreciendo espacios modernos y funcionales, con servicios innovadores y personalizados». Fiona Fernández asegura que cada día mejora la ocupación y destaca que cuentan con un gran tirón en el mercado norteamericano por estar en la plataforma de Marriott Bonvoy, que cuenta con 220 millones de asociados en el mundo. "Hay mucha expectación. Incluso los vecinos preguntan cuándo abre sus puertas. Estamos deseando que a partir del lunes puedan conocer el hotel y visitarlo", declara.
Con una altura de planta baja más cuatro sumará 190 plazas de alojamiento a la capital de la Costa del Sol. Además, dispondrá de 40 aparcamientos en sótano, de los que 15 serán para residentes en viviendas cercanas. En total, la operación supone una inversión de unos siete millones de euros, a cargo de una sociedad radicada en Barcelona de la que forma parte Andrés Oriol Roca, el empresario catalán que promovió un cuatro estrellas ya abierto en la zona del Soho, el Icon Malabar, entre las calles Casas de Campos y Tomás Heredia. Asimismo, detrás de este proyecto está Francisco Martín-Consuegra, el anterior empresario del hotel que ahora se levanta en el solar del cine Andalucía, un proyecto que finalmente vendió al grupo de Piqué.
40
son los destinos en los que está presente esta cadena en diez países, sumando 9.000 unidades.
El establecimiento tiene entre sus alicientes estar próximo al futuro puerto deportivo de San Andrés y está gestionado por la cadena Sonder by Marriott Bonvoy, una firma internacional que el pasado verano suscribió un acuerdo estratégico de licencia con Marriott International. Sonder desembarcó en 2021 en España, donde posee establecimientos en Madrid y en Barcelona. Asimismo, está presente en varias ciudades europeas. Este grupo avanza que «se distinguen por ofrecer una experiencia de alojamiento que combina confort, calidad y acabados contemporáneos, con servicios personalizados».
La directora general de Sonder adelanta que "ya estamos ansiosos por buscar nuevas ubicaciones en Málaga, que es un destino mundial que lo ofrece todo". Fernández se muestra orgullosa de cómo se ha desarrollado el proyecto en esta ciudad: "Hemos tenido mucha suerte en la creación de la plantilla. Todo ha fluido muy bien con la propiedad, con la apuesta gastronómica y con el equipo en general. Un buen engranaje".
Considerada una marca líder de apartamentos premium de diseño vanguardista y hoteles boutique íntimos al servicio del viajero moderno, Sonder asegura que «ofrece alojamientos inspiradores y cuidadosamente diseñados, así como un servicio innovador y tecnológico, todo ello combinado en una experiencia inigualable». Lanzada en 2012 tiene presencia en más de 40 mercados, en diez países y tres continentes con aproximadamente 9.000 unidades. La compañía detalla que «la app de esta cadena ofrece a los huéspedes control total sobre su estancia. Con funciones de autoservicio, registro sencillo y asistencia in situ 24/7, las comodidades y servicios de Sonder están a un sólo toque, creando un mundo de mejores estancias para todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión