Málaga promociona el turismo de idiomas en la feria Language Show Live

Clases de español para extranjeros en Málaga. :: c. m./
Clases de español para extranjeros en Málaga. :: c. m.

Este encuentro, el más importante del sector en Gran Bretaña, es un foro atractivo para la capital que recibió el pasado año casi 17.000 estudiantes extranjeros

SUR MÁLAGA.

Tras la World Travel Market, el Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga participa en una nueva acción con el mercado británico, esta vez presentando su oferta de turismo idiomático en la Language Show Live, la feria considerada por los profesionales del sector como el evento dedicado al mundo de los idiomas más importante del Reino Unido. El evento, que este año celebra su 30 aniversario, se celebra hasta hoy en el recinto Olympia de Londres.

La feria está dirigida a estudiantes de idiomas, profesores, lingüistas y otros profesionales especializados, a quienes los técnicos del Área de Turismo darán a conocer la oferta educativa y complementaria de Málaga. La ciudad participa de la mano de Turismo Andaluz.

Según estimaciones del sector, los británicos supusieron en 2017 el seis por ciento del total de los 16.692 estudiantes que vinieron a la ciudad. Más de la mitad (el 55,5 por ciento) lo hicieron de manera individual. El turismo idiomático es un segmento que genera estancias largas y que tiene un efecto multiplicador en el destino: consigue un alto grado de fidelización de los visitantes que se convierten en prescriptores del destino y generan demanda potencial para el futuro.

Líder en Andalucía

En la actualidad Costa del Sol Málaga se posiciona como el destino líder de turismo idiomático en España atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes. La provincia cuenta con 23 centros de enseñanza de español acreditados por el Instituto Cervantes, cerca de la mitad de la oferta de Andalucía y el 15% del total de los existentes en España.

Costa del Sol Málaga es, por tanto, la provincia con mayor número de centros acreditados de toda España, incluso si lo comparamos con del resto de comunidades autónomas distintas de Andalucía. La Comunidad de Madrid con 22 centros de enseñanza acreditadas, tiene menos representatividad que la provincia de Málaga a nivel nacional. A nivel andaluz, le siguen Sevilla con 9 centros y el 18,8% de cuota, Granada y Cádiz, con 8 y 7 centros respectivamente; y por último Córdoba con un solo centro acreditado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos