Málaga prevé acoger actividades paralelas de la gran cumbre del clima que se celebrará en Madrid
El alcalde confirmó ayer que la ciudad y Torremolinos tienen capacidad para acoger la COP25 de la ONU y que así se lo trasladó al Gobierno
PILAR MARTÍNEZ. ENVIADA ESPECIAL
LONDRES.
Martes, 5 de noviembre 2019, 00:57
La fortaleza de Málaga como destino de congresos es el mejor aval con el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirmó ayer ... en el marco de la World Travel Market (WTM) que la ciudad junto a destinos de la Costa del Sol tiene capacidad para acoger la gran cumbre del clima, COP25 de la ONU, que finalmente se celebrará en Madrid tras la imposibilidad de llevarla a cabo en Chile.
De la Torre explicó que «la ciudad está en condiciones de optar a cualquier evento nacional o internacional como la próxima cumbre del clima (COP25) de la ONU y que, por ello, se puso en contacto con el Gobierno central para ofrecer Málaga como sede de este evento. «El pasado jueves en nombre de Málaga y Torremolinos hablé con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que ambas ciudades acogieran la cumbre». Precisó que previamente llamó al alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), porque para Málaga en solitario «igual era difícil o demasiado optimista pensar que se podía acoger a más de 20.000 personas simultáneamente». Sin embargo, matizó que «sumando la capacidad hotelera y extrahotelera de Málaga y de Torremolinos se rozan las 100.000 plazas, y si se mete a más municipios de la Costa del Sol, más aún». Unos números que dijo hacen que este destino esté «en condiciones de optar a cualquier evento nacional o internacional».
De la Torre advirtió del impacto que ello tendría en la ciudad. «Este ofrecimiento supone un mensaje práctico de cara a la COP y de cara a la imagen de fortaleza de Málaga, de sus aspiraciones y de su visibilidad». En compensación a esta buena disposición, De la Torre precisó que «Ribera le explicó que se había optado por Madrid porque se había tenido en cuenta la conectividad aérea de Madrid y la disponibilidad de espacio libre en Ifema», pero que sin embargo la ministra se comprometió a que «algunas de las actividades paralelas más importantes de la COP25 vinieran a Málaga». Aún por concretar, el alcalde sí mencionó una cumbre de Economía. «La imagen del destino saldrá muy beneficiada», apuntó.
De los encuentros profesionales celebrados ayer en el expositor de Málaga, el alcalde de la ciudad avanzó que la oferta turística de Málaga continuará promocionándose en el Reino Unido de la mano de Kirker Holidays, uno de los principales touroperadores británicos especializados en el segmento cultural. En un encuentro con el director adjunto de la compañía, Ted Wake, ratificaron el acuerdo firmado hace dos años mediante el que Málaga y sus alojamientos está presente en el catálogo de la compañía, que en lo que va de año ha aumentado sus reservas en la ciudad más de un dos por ciento. En la reunión, que contó con la presencia de la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, se avanzó la intención de seguir organizando viajes de familiarización para los agentes de reservas de la compañía durante el próximo año. El operador, que está especializado en salidas de fines de semana y celebraciones, se mostró interesado en ampliar su conocimiento de la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión