Málaga da el paso para acoger el Museo Nacional del Turismo
El Ayuntamiento de la ciudad firma con los impulsores de la iniciativa un protocolo para el estudio y desarrollo de este proyecto
Fue el pasado mes de diciembre cuando la Asociación de Amigos del Museo del Turismo, que preside Luis Utrilla, organizaban una exposición en el Centro de Interpretación del Turismo de Torremolinos con 1.500 objetos ... que son el germen del ansiado Museo Nacional del Turismo. Utrilla consideraba que la Costa del Sol tiene que ser la sede de este proyecto e instaba a las administraciones y al Gobierno Central a trabajar en ello. El Ayuntamiento de Málaga acaba de tomar el testigo y de dar el paso para albergar este museo. Lo ha hecho firmando un protocolo general de actuación para el estudio y desarrollo del proyecto de creación del Museo Nacional del Turismo. Es la confirmación del respaldo a una iniciativa que dependería del Ministerio de Cultura. «El protocolo manifiesta el interés de ambas instituciones en establecer sinergias en materia de gestión de conocimiento de la industria turística, así como en definir canales de colaboración que beneficien la promoción turística y del segmento del turismo cultural», destacan.
Objetivo
La finalidad de este documento, suscrito entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional del Turismo «es desarrollar vías de estudio que puedan facilitar la cooperación entre ambas partes para establecer un marco de colaboración con la común finalidad de promover, establecer, desarrollar y gestionar actividades que coadyuven al fomento y conocimiento del turismo, así como a establecer las bases para el desarrollo del proyecto de creación del Museo Nacional del Turismo en la ciudad de Málaga».
Desde la Asociación de Amigos del Museo Nacional del Turismo se concibe este equipamiento como un centro internacional del conocimiento de la industria turística, con el objeto de difundir los valores sociales, económicos, culturales y antropológicos que aporta la industria del turismo, así como servir como elemento dinamizador y transformador de la industria turística, a través del conocimiento, la investigación y la innovación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión