Gulf Air se estrena hoy en España con un vuelo directo entre Málaga y Baréin

Vista de uno de los aviones de la flota de Gulf Air. :: sur/
Vista de uno de los aviones de la flota de Gulf Air. :: sur

La aerolínea asegura que se decidió por la Costa del Sol por ser un destino vacacional 'premium' y una marca conocida en este mercado

P. MARTÍNEZMÁLAGA.

La aerolínea Gulf Air se estrena hoy en España con un vuelo directo entre Málaga y Baréin, que contará con dos frecuencias a la semana durante la temporada alta. Para este primer aterrizaje, la aerolínea ha programado un vuelo en el que viajan responsables de la misma y prensa especializada de la zona de Oriente. Tras el tradicional bautizo del vuelo, con el arco de agua clásico, el avión partirá para Casablanca. Aunque la compañía no ha facilitado el volumen de asientos que ofrecerá en esta ruta, sí ha avanzado que «el nivel de reservas muestra unas cifras positivas gracias a la popularidad de esta ruta entre nuestros clientes en Baréin y los países del Golfo». En cuanto al perfil del viajero que se moverá en esta nueva conexión, de la que no existen precedentes, fuentes de la aerolínea apuntan a que se trata de un turista vacacional 'premium' que quiere pasar sus días de descanso del verano en destinos del nivel como lo es Málaga. Es más, en este sentido, aseguran que la compañía optó por estrenarse en España con esta ruta porque «tras exhaustivos estudios de rutas potenciales y planes de expansión de nuestra red de destinos, Málaga ha sido elegida por su atractivo como destino vacacional 'premium' y por ser también un destino popular entre nuestros clientes en Baréin y los países del Golfo».

Además, destacan que es la primera incursión en España y que «estamos muy orgullosos de lograr este hito al volar por primera vez y de forma directa a Málaga, en el sur de este país».

Sobre la continuidad de esta conexión, fuentes de la aerolínea de bandera en este Reino señalan que «la decisión deberá ser evaluada en su momento mediante nuestros estudios de planificación de rutas puesto que no podemos tomar dicha decisión ya. Sin embargo, consideraremos todas las opciones y tomaremos la decisión que sea comercialmente viable así como del agrado y satisfacción de nuestros clientes».