Air France mantiene su oferta de vuelos en Málaga este invierno y anuncia refuerzos para el verano
En esta temporada baja, que arranca mañana, la aerolínea conectará la Costa con París con 21 operaciones a la semana
A las puertas del estreno de la temporada baja del sector de la aviación, las compañías aéreas comienzan a desgranar sus programaciones para este invierno. ... Ayer fue Air France quien avanzó su oferta de vuelos destacando, que en línea con lo previsto para el conjunto de España, mantendrá sus conexiones con la Costa del Sol. Y es que hasta el verano, esta aerolínea gala no prevé reforzar sus vuelos en el aeropuerto de Málaga.
Air France unirá en esta temporada invernal la Costa del Sol con París con 21 vuelos semanales, una operativa que realizará en código compartido con Air Europa, al igual que los 14 conexiones a la semana previstas entre Valencia y la capital francesa, y las cuatro frecuencias a la semana entre Palma de Mallorca y París, donde el vuelo semanal operado por Air France en esta ruta se suprimirá durante esta temporada de invierno.
Eso sí en esta programación, la compañía de bandera de Francia ha avanzado que Málaga es uno de los destinos españoles que reforzará en la próxima temporada de verano, que comenzará con el cambio de hora a finales del próximo mes de marzo. En concreto, ha anunciado que aumentará su oferta entre Málaga-París y Valencia-París, donde operará con aparatos propios (Airbus A319 y Airbus A318) un vuelo semanal los sábados, también a partir del 4 de abril. En ambas rutas la compañía comercializa ya 21 vuelos semanales, operados por Air Europa. «La próxima temporada de invierno, Air France y KLM mantendrán su oferta desde España en asientos por kilómetro ofrecidos. Así, el grupo, junto con su compañía de bajo coste Transavia, y sus socios Delta Air Lines y Air Europa, ofrecerá esta temporada baja más de mil vuelos semanales desde y hacia catorce aeropuertos españoles en 49 rutas», precisó la compañía.
Vuelos de KLM
También ha detallado en cuanto a la programación de su socio KLM, que en el periodo invernal, que comienza mañana y termina a finales de marzo, operará a Amsterdam 34 vuelos semanales desde Madrid y otros tantos desde Barcelona; catorce a la semana tanto desde Bilbao como desde Valencia; dos vuelos semanales desde Alicante, y tres desde Málaga.
La decisión de Air France de consolidar su negocio en el aeropuerto de Málaga entronca con los datos que facilitó el pasado jueves Aena sobre la oferta de asientos prevista para este invierno en esta infraestructura, que frena su crecimiento tras las últimas temporadas altas de fuertes incrementos. En esta ocasión, las plazas programas para volar desde la Costa del Sol se han reducido un 2,3% hasta los 6,8 millones de asientos.
Aún así, las compañías aéreas conectarán este invierno el aeropuerto de Málaga con 106 destinos a través de 181 rutas, 19 de ellas nuevas. Las aerolíneas han ofertado desde mañana y hasta el 28 de marzo de 2020 6,8 millones de plazas y 42.000 operaciones, un 1% menos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión