Desplazamientos VIP en helicóptero desde la Costa del Sol: un negocio al alza
La empresa malagueña World Aviation asegura que se duplica la demanda y activa una experiencia de lujo para descubrir la provincia desde el cielo
De puerta a puerta en helicóptero. De casa al aeropuerto o desde la Costa del Sol a Madrid, a Marruecos o donde se antoje con ... paradas a capricho y con un servicio personalizado. Se trata de una demanda que se duplica en el último año entre ejecutivos, turistas o residentes para desplazarse y una fórmula en alza como experiencia para el viajero de lujo que quiere hacer un recorrido a medida para conocer lo mejor de Andalucía o un vuelo panorámico para descubrir la provincia malagueña desde el cielo. Un negocio por el que apuesta la empresa malagueña World Aviation, que tiene su base en el aeródromo de la Axarquía, y que ya dispone de tres helicópteros exclusivos para este tipo de peticiones. «Queremos convertirnos en el operador de referencia del sur de Europa. La demanda se ha duplicado en el último año», declara el portavoz de la empresa, Fernando Gómez.
La joya de la corona es el Bell 429, con capacidad para seis pasajeros, más piloto y copiloto, que Gómez asegura que «es único en Europa con esta configuración». Avanza que el grupo ha realizado una inversión «millonaria» ante los datos de la creciente evolución del negocio tanto de los servicios de desplazamientos para viajeros de alta gama como para la experiencia de un vuelo turístico por la Costa del Sol. Unas alternativas cuyos precios varían en función de la propuesta y de lo que se quiera personalizar el servicio, si bien el vuelo panorámico por el litoral y el interior de la provincia tiene un coste fijo de 235 euros por persona.
En una jornada de prensa, con un vuelo por la Axarquía y el litoral de la Costa oriental hasta Málaga capital en el icónico Bell 429, Gómez destaca que el perfil del cliente es el de un viajero internacional o de un residente extranjero que quiere optimizar sus tiempos y ganar confort en desplazamientos aunque sea desde la Zagaleta al aeropuerto. «Tenemos mucha demanda de norteamericanos y ciudadanos procedentes de Oriente Medio. Cada vez también es más frecuente viajar a Madrid en helicóptero en un desplazamiento de poco más de dos horas», afirma. También cala el producto del vuelo panorámico para visitantes que buscan experiencias fuera de lo común y en la que el viajero disfruta de un singular recorrido por lo mejor de la Costa para inmortalizar unas estampas únicas en apenas veinte minutos.
Recuerda que esta empresa, que ya cuenta con 35 aeronaves y que es toda una referencia en la formación de pilotos, lleva desde el año pasado con licencia de operador comercial y que encara esta temporada alta con "buenas expectativas" y como un pistoletazo de salida para convertirse en «el operador referente en vuelos panorámicos y desplazamientos aéreos a medida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.