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La Costa del Sol presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una nueva campaña en la que rinde homenaje a los profesionales del sector como «un patrimonio humano único que hace feliz a los turistas». Así lo ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la presentación del despliegue que realizará en el destino en la gran cita del sector en España, que comenzará el próximo día 22. 'Dame tu mano' es la continuación de la campaña del pasado año 'Grita mi nombre' y en la que la cámara se gira del viajero joven y entusiasta protagonista de la primera para enfocar a quienes hacen posible que la experiencia del visitante sea tan satisfactoria como para señalar el trato humano como el segundo elemento más valorado. El vídeo, con una pegadiza canción de la malagueña La Boterita, es un alegato a los verdaderos artífices de la altísima satisfacción de los turistas en el destino Costa del Sol. Salado ha señalado que «según nuestras encuestas al viajero nacional, el 46,3% declara sentirse muy satisfecho con sus vacaciones en la Costa del Sol y un 50% dice estar satisfecho, es decir, que el 96,3% de los turistas españoles que nos visitan se declaran muy satisfechos o satisfechos. Y esa alta satisfacción de los turistas queda reflejada sobre todo en su valoración calidad y precio, pues le dan una puntuación de 8,84. Si bien lo más valorado por estos viajeros son la restauración y el trato recibido».
El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado que son 137.000 los profesionales que atienden y se empeñan en que los viajeros tengan la mejor de las experiencias en el destino. «Por eso, la campaña de la Costa del Sol se centra en la autenticidad de nuestro destino y en reconocer a los trabajadores que han creado y mantienen la Costa del Sol. Si el año pasado vendíamos experiencias y autenticidad a un público joven, a la generación Zeta, con el mismo lenguaje audiovisual, moderno y rompedor, este año le hemos dado la vuelta a la cámara. Y mostramos a los trabajadores del sector, a quienes hacen posible que la Costa del Sol sea un referente turístico a nivel nacional y en el panorama internacional», ha detallado para añadir que «esta campaña también es un alegato contra la turismofobia. Aquí esperamos y recibimos a los turistas con una sonrisa y con los brazos abiertos».
Salado, que ha felicitado a Alejandro Lévar y al equipo de Narita por el spot, ha avanzado que la primera puesta de largo de esta campaña tendrá lugar en el marco de Fitur, en un evento en la noche del próximo día 22 en Las Ventas. En esta nueva cita mundial con el turismo, el destino malagueño apuesta por conquistar a un viajero español con mayor poder adquisitivo para recuperar un mercado que ha cerrado con signo negativo en un ejercicio histórico en el que el resto de indicadores van al alza. El presidente de Turismo Costa del Sol ha insistido en que aunque la provincia reúne una oferta que se adapta a todos los bolsillos, la subida de precios en alojamientos y la pérdida de poder adquisitivo de las economías españolas son las causas de que en 2024 llegaran a la provincia 5,8 millones de turistas nacionales, lo que implica un descenso del 5,7% respecto al año anterior. «Es verdad que aún estamos ligeramente por encima de los datos de 2019, pues los turistas de 2024 suponen un 1,9% y 110.000 visitantes españoles más que los registrados antes de la pandemia, pero la evolución es negativa», ha afirmado. En este sentido, ha apuntado que el pasado año, los turistas españoles generaron un impacto económico de 6.453 millones de euros en la Costa del Sol, lo que supone un 2,6% menos que en 2023.
Para recuperar este mercado, la provincia desplegará una amplia ofensiva dentro y fuera del recinto ferial de Madrid. Con una inversión de 600.000 euros, similar a la del ejercicio anterior, presentará su oferta en el pabellón de Andalucía acompañado por más empresas que nunca, con 200 entidades, entre empresas y ayuntamientos. En torno a 600 profesionales y unos 60 ayuntamientos estarán presentes en Fitur, donde prevén realizar en torno a 60 presentaciones profesionales. Además, llevarán a cabo una importante campaña de promoción en diferentes soportes en localizaciones emblemáticas de Madrid como Atocha, Nuevos Ministerios y Gran vía, con creatividades alusivas a los principales segmentos del destino.
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